Buscan que guardavidas tengan “poder de policía” para sancionar en la playa

3 minuto leer
0
78

En el marco de la comisión 1, se realizó una reunión con los referentes del área de Gobierno, Comodoro Deportes y del servicio de guardavidas para trabajar en el proyecto que busca modificar la normativa que los regula y que quedó obsoleta. La principal inclusión es la posibilidad de que los bañeros tengan poder de policía en las playas para poder sancionar.

La modificación que se está trabajando es la de la ordenanza 2782 del año 1986. “Estamos trabajando en un proyecto que ha realizado el cuerpo de guardavidas y lo venimos analizando con distintas reuniones desde principio de año. La ordenanza que rige el servicio de guardavidas en nuestra ciudad es del año 86. Hoy nos reunimos con ellos para que interioricen al resto de los concejales sobre el tema para poder tratarlo en la próxima sesión”, expresó el concejal Maximiliano Sampaoli.

De la reunión participaron, además del concejal Sampaoli, los ediles Guillermo Almirón, Norma Contreras, Ricardo Gaitán y Nicolás Caridi; el secretario de Gobierno, Máximo Naumann; el titular de Comodoro Deportes, Othar Macharashvilli y su equipo de trabajo: Hernán Martínez, Martín Gurisich, y el jefe de guardavidas, Roberto Grupallo.

 “La modificación tiene que ver con una actualización teniendo en cuenta que hay una nueva Ley Nacional de Guardavidas. Pronto tienen que reunirse con la Secretaría de Gobierno, Prefectura y Policía, pero creemos que podemos avanzar para que el 1 de diciembre cuando comience la temporada podamos tener un servicio de guardavidas mejor”, adelantó Sampaoli.

Entre las modificaciones previstas figura “la posibilidad de dar a los guardavidas el poder de policía en las playas como tiene Prefectura, para que puedan sancionar. Y otra de las cosas que hay que modificar es que la ordenanza especificaba que solo se debía proveer de ojotas y en realidad desde hace mucho tiempo se le brinda el equipamiento completo, por lo cual queremos actualizar la redacción”, completó el edil.

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Sociedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × tres =

Mirá también

ARA San Juan: “Pedimos recuperarlos” dijo la hermana del tripulante que vive en Comodoro

María Tolaba vive en Comodoro Rivadavia y es hermana de Aníbal Tolaba, uno de los 44 tripu…