“Arcioni ha fijado prioridades sin desatender la salud, educación y seguridad”

3 minuto leer
0
19

El ministro de Economía de Chubut, Alejandro Garzonio, destacó la impronta del gobernador Mariano Arcioni de fijar prioridades sin desatender ejes básicos como salud, educación y seguridad.

“La administración ordenada y prolija” que lleva adelante el Gobierno de la Provincia para regularizar la situación económica y financiera de Chubut. Indicó que el Gobernador Mariano Arcioni “ha fijado prioridades pero sin desatender lo básico que es la salud, la educación y la seguridad”.

Garzonio sostuvo que por instrucciones del gobernador “se está haciendo más eficiente el gasto y siempre con todo el personal dentro de la estructura del Estado, en ningún momento se planteó ninguna posibilidad de reducción”.

Transferencia a Comodoro

El ministro de Economía se refirió asimismo a los más de 280 millones de pesos que el Gobierno de la Provincia transferirá a la Municipalidad de Comodoro Rivadavia para la ejecución de obra pública en la ciudad.

Explicó que se trata de una “cuota que se le está cancelando a Comodoro del último endeudamiento que tomó el Gobierno Provincial, a través del cual se destinaba un 15% a municipios”. Y señaló que “ahora está venciendo una cuota de un poco más de 7,5 millones de dólares” que le corresponden al municipio.

Presupuesto y elecciones

Por otra parte, Garzonio indicó que se está trabajando para que en la próxima semana se envíe a la Legislatura Provincial el proyecto del Presupuesto 2019. “Esperemos que lo tengamos aprobado en tiempo y forma”, sostuvo.

Y reveló que “hemos pasado el 2018 sin presupuesto, se trabajó con la prórroga de 2017 porque el presupuesto enviado a Legislatura en noviembre del año pasado nunca fue aprobado”.

El funcionario también se refirió a la decisión de desdoblar las elecciones e indicó que “los beneficios para Chubut superan ampliamente los costos electorales. En esta semana me reuniré con el ministro de Gobierno para definir el tema de las elecciones en términos de recursos”, dijo.

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Chubut

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 16 =

Mirá también

Instalas antenas de telefonía en Comunas Rurales

En el marco de un proyecto que tiene como objetivo brindarle conectividad de telefonía móv…