Profesionales del Hospital Regional y centros de salud se capacitaron en lactancia materna

2 minuto leer
0
20

Profesionales del servicio obstétrico, neonatología, pediatría y tocoginecología del Hospital Regional y de los Centros de Salud participan en Comodoro Rivadavia, de una capacitación sobre Lactancia Materna. La formación es intensiva y tiene como finalidad promover, apoyar y proteger la lactancia materna.

La directora Asociada del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, Mónica Varaz destacó que “el curso se realiza a través del Programa Creciendo Juntos y cuenta con el apoyo de Pan American Energy” agregando que “en esta instancia está participando como disertante la directora Nacional de Maternidad e Infancia y Adolescencia del Ministerio de Salud y Desarrollo Social, Guadalupe Mangiolavori”.

“El curso de Lactancia Materna es intensivo, comprende 40 horas y es de formación para los equipos de salud y tiene como finalidad promover, apoyar y proteger la lactancia materna”, sostuvo Veraz.

Asimismo, agregó que “la capacitación tiene una duración de cinco días y participo  personal del Hospital Regional, del servicio obstétrico, de tocoginecología, neonatología, pediatría y de los Centros de Salud”.

“A fines de este año estamos recertificando el Centro de Salud del barrio Quirno Costa y certificando el Centro de Salud del Barrio Jorge Newberry y la idea es retomar las actividades del comité de lactancia materna del Hospital Regional y comenzar el camino del Hospital Amigo” indicó Varaz.

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + 12 =

Mirá también

Prohibieron la venta de una marca de chupetín

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió…