Inauguraron la temporada de Pesca Deportiva desde Puerto Patriada

4 minuto leer
0
15

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, encabezó este viernes el lanzamiento oficial de la Temporada de Pesca Deportiva 2018/2019 realizado en Puerto Patriada, paraje ubicado a pocos kilómetros de El Hoyo. Allí, también el mandatario firmó convenios para la ejecución de obras y entregó equipamiento.

Acompañado por intendentes de diferentes puntos de la Comarca Andina, el mandatario chubutense dejó formalmente inaugurada la temporada, donde destacó el potencial de una actividad que atrae a cientos de visitantes al año.

Arcioni aseguró que una premisa clara de la actual gestión de Gobierno es el “trabajo conjunto” con cada municipio y apuntó a seguir fortaleciendo el turismo como un eje de desarrollo económico en la Cordillera.“Hay que potenciar el corredor de la Comarca para poder tener el turismo que nos merecemos”, manifestó el Gobernador, al tiempo que subrayó “el esfuerzo de emprendedores, prestadores, guardapescas y cámaras relacionadas con el sector”.

Asimismo valoró la firma de convenios enfocados hacia la mejora de los servicios públicos. “Existe un compromiso y respetamos siempre el valor de la palabra”, recalcó el mandatario y añadió que “la zona necesita de todo el respaldo para continuar por la senda del crecimiento”.

Trabajo del personal

El secretario de Pesca del Chubut, Adrián Awstin, rescató la predisposición y compromiso del personal que integra la Dirección de Pesca Continental y recordó que prestan servicio en terreno a lo largo del año. Puso en relieve a la pesca deportiva como actividad que congrega en espejos de agua de la Cordillera a una gran cantidad de visitantes. Mencionó además el movimiento económico que genera en beneficio del comercio en general.

A su turno, el intendente, Daniel Cárdenas, habló del potencial de la pesca deportiva y de los atractivos naturales de El Hoyo. Consideró clave el hecho de aunar esfuerzos y unificar criterios entre los municipios de la Comarca en pos del desarrollo regional.

Aporte y convenios

Durante la ceremonia el Instituto de Asistencia Social (IAS) entregó una notebook para brigadistas, y el Ministerio de Turismo firmó un acta compromiso con el municipio local para gestionar un aporte de 250 mil pesos destinado al mejoramiento del sendero “La Corbata”.

El Ministerio de Infraestructura rubricó acuerdos con la Municipalidad de El Hoyo para la ejecución de una obra de gas por 1,2 millones, la construcción del edificio del Servicio Protección de Derechos por 1,2 millones y la perforación de pozos de cisternas de agua por 3 millones. Antes de concluir el acto se otorgaron reconocimientos a trabajadores.

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − 3 =

Mirá también

Rada Tilly será sede de la Asamblea de la Asociación de Atletismo

Por primera vez la ciudad de Rada Tilly será sede de la Asamblea de la Asociación de Atlet…