La historia del poncho comodorense de Ricardo Alfonsín

2 minuto leer
0
62

Raúl Alfonsín era figura del radicalismo durante el año 1983, en la agitada Argentina de la vuelta a la democracia. Los candidatos  recorrían el país, y en esa oportunidad visitó Comodoro Rivadavia.

Fue a mediados de año, donde las temperaturas en la ciudad petrolera eran bajas. Se anunció la visita del entonces candidato de los boinas blancas y la plaza San Martín se colmó de simpatizantes en una fría tarde.

El anfitrión fue el ex intendente y en ese momento candidato nuevamente a jefe de la ciudad, Juan Carlos Altuna. Los resultados para Altuna no fueron favorables en ese momento, pero años después la política le dio revancha y representó a la provincia como senador en el Congreso Nacional

Altuna solía caminar con un poncho sobre sus hombros, y esa tarde no fue la excepción. Alfonsín por su parte, confiando en el calor del acto, no fue abrigado como la baja temperatura lo requerían.

Preocupado por la salud del candidato, Altuna no dudó en cederle su poncho y una vez finalizado el acto, Alfonsin se le devolvió pero no fue aceptado: “Quédeselo, usted lo va a necesitar en sus recorridas”, le habría dicho Altuna.

El poncho marrón se convirtió en parte del atuendo clásico de Alfonsín, incluso ya como Presidente de la Nación.

Fuente: Radio Del Mar.

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cuatro =

Mirá también

“Mientras una ley no sea promulgada no tiene efecto y se debe confeccionar el padrón”

El presidente del IAC, Máximo Pérez Catán fue crítico ante la decisión del Tribunal Electo…