Un andinista mendocino está grave tras caer desde 30 metros en Chubut

4 minuto leer
0
138

Se trata de Yoel Fabrizio (28), quien trabaja como guía en el Parque Provincial Aconcagua. El joven se encuentra en coma inducido en un hospital de Esquel y necesita ser trasladado al Hospital Central para ser intervenido quirúrgicamente. Desde el Ministerio de Salud indicaron que el Gobierno se hará cargo del traslado cuando el joven esté en condiciones, para no agravar su cuadro.

Un andinista mendocino de 28 años, identificado como Yoel Fabrizio, sufrió el jueves pasado una caída desde una altura de 30 metros mientras practicaba deporte en Piedra Parada, al noroeste de la provincia de Chubut. El joven se encuentra internado en grave estado, en coma inducido, y necesita ser intervenido quirúrgicamente con urgencia, pero el hospital de Esquel donde se encuentra no cuenta con la aparatología de alta complejidad necesaria para llevar a cabo las cirugías que podrían salvarle la vida.

Es por esto que Yoel necesita ser trasladado en avión sanitario al Hospital Central, donde un equipo especial ya ha sido convocado para operarlo. En diálogo con MDZ Radio, la madre de Yoel, Nancy Morales, explicó el calvario que están viviendo.

“Estamos a la espera de un avión sanitario desde el viernes. Mi hijo está en coma inducido por las quebraduras que tiene: pelvis, primera lumbar, entre otras. No se puede hacer nada en el hospital de Esquel porque no tienen aparatología de alta complejidad. El Gobierno de Mendoza tiene que contratar un avión sanitario porque no tiene uno propio. Se iban a comunicar con San Juan, pero todavía no sabemos nada”, se lamentó Nancy.

Con respecto al trabajo de su hijo, Nancy señaló que “es guía de montaña en el Parque Provincial Aconcagua para la empresa Inka” y agregó que “de la forma en que cayó nadie se explica cómo está vivo“.

“El chico que lo auxilió salió a buscar una camilla rígida y no había. Rompieron un cartel y con eso lo trasladaron. Era la primera vez que iba a ese lugar. Es un chico muy querido y servicial. No podemos contratar un avión privado porque sale $500.000. El fin de semana largo complicó todo”, cerró Nancy entre lágrimas.

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Policiales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + 16 =

Mirá también

Detuvieron a un hombre armado afuera de La Anónima

Minutos después de las 11.30 de la mañana, personal policial tomó conocimiento sobre un in…