El Calafate pidió conectividad invernal con Bariloche

3 minuto leer
0
11
AcasSalud_top_news

Lo hizo a través de una nota enviada a Aerolíneas Argentinas, en la que anticipa la solicitud para el próximo invierno con le fin de evitar sorpresas como la quita del vuelo a Ushuaia y la reducción  de las frecuencias a Buenos Aires que la localidad sufrió durante esta temporada.

Según confirmó el secretario de Turismo de la villa turística, Alexis Simunovic a FM Dimensión, “uno de los objetivos principales es conseguir una conectividad desde el mes de julio con la ciudad de San Carlos de Bariloche. La idea es aprovechar la importante afluencia de turistas a Bariloche, especialmente de Brasil, para que puedan visitar a El Calafate como complemento de su estadía en nuestro país”, agregó.

“Es increíble que un brasileño no pueda ir a Bariloche y de ahí conectarse con El Calafate. Es impensado con un mercado tan fuerte”, opinó Simunovic , quien anticipó que el pedido es para que se programen entre dos y tres frecuencias semanales entre Bariloche y El Calafate. También adelantó que el Municipio está dispuesto a aportar fondos para lograr este vuelo desde julio.

Según indicó el funcionario se intentará repetir la experiencia similar a la realizada con el vuelo de Córdoba, desde julio pasado. “Quedó demostrado que esta conexión es rentable, ya que tuvo en el invierno una ocupación promedio cercana al 85 por ciento”, recordó y consideró que “Aerolíneas Argentinas debería programar desde julio ese vuelo, pero esta vez sin la necesidad de que el Municipio de El Calafate aporte dinero en esa ruta”.

Por otra parte, el Municipio solicitó a la aerolínea de bandera que de ninguna manera se vuelva a interrumpir la conexión aérea con Ushuaia, algo que fue totalmente perjudicial para ambos destinos turísticos.

 

Fuente: Ahora Calafate

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Turismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 10 =

Mirá también

La gastronomía chubutense brilló en la Feria Internacional de Turismo

La gastronomía chubutense fue una de las estrellas en la Feria Internacional de Turismo de…