Se juega el Torneo de Newcom “Abel Mena” en Rada Tilly

3 minuto leer
0
47
AcasSalud_top_news

Bajo la organización de la Federación Chubutense de Vóley y con el apoyo de la Secretaría de Deporte y Turismo de Rada Tilly, se realiza este sábado el torneo local de Newcom con tres equipos confirmados hasta el momento: Nehuén, Malvinas y Tumas.

El Newcom como disciplina para adultos mayores fue incorporado en los Juegos Nacionales Evita en el año 2008. Se trata de un deporte que es una adaptación del vóleibol donde la pelota no se golpea, sino que se atrapa y se lanza por arriba de la red. Los participantes deben tener 60 años cumplidos y cada equipo está integrado por nueve jugadores y es mixto.

“Este deporte es muy bueno, trae muchas satisfacciones y nos mantenemos activos, que es lo fundamental”, dijo Carlos Santana, miembro de la Comisión Provincial de Newcom quien además explicó que “este año nos reunimos con la Fechuvol para tratar los Evita y se llegó al acuerdo de hacerlo en Rada Tilly”.

“Será un homenaje en vida a Abel Mena, un compañero que inició con esta disciplina y que siempre  nos acompaño en todos los eventos y sigue dándonos una mano”, agregó.

Mario Borquez, presidente Comisión Local de Newcom, explicó que “Rada Tilly se suma a otras tres fechas que se disputan en la provincia y los campeones de cada torneo local se encuentran el 26 de octubre en Epuyén donde se define el representante chubutense que clasifica al nacional”.

El torneo tiene el acompañamiento además de la Municipalidad de Rada Tilly. Desde la  Secretaría de Deporte y Turismo Municipal, Ignacio Barreto, señaló que “Estamos muy contentos que nos hayan elegido, durante estos años estuvimos trabajando en conjunto con la Fechuvol para diferentes torneos y eventos de distintas categorías, veníamos trabajando ya con lo que es inferiores, libres y en esta oportunidad vamos a poder tener esta instancia que nos ayuda a impulsar el deporte en nuestra promoción de adultos mayores”.

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × dos =

Mirá también

Con ayuda de padres y jugadoras, se arenó la cancha de hockey de Comodoro Rugby Club

Aprovechando la fecha libre dispuesta por la Asociación Austral de Hockey, el pasado fin d…