Muerte de Brian Gómez: “hay sospechas pero aún no se puede pedir una detención” 

4 minuto leer
0
117

La fiscal Cecilia Codina, quien lleva adelante la investigación por la muerte de Brian Gómez, quien falleció luego de recibir una golpiza a fuera de un pun céntrico, brindó hoy una conferencia.

Tras la concreción de allanamientos que se realizaron esta mañana, la fiscal explicó que  de los 10 allanamientos de este jueves, ocho fueron en domicilios particulares de patovicas, personas de seguridad y policías.

Asimismo aseguró que “hasta el momento no está determinada la autoría”, y “hay sospechas pero todavía no se puede pedir la detención” de ninguna persona.  Y confirmó que se secuestraron celulares y evaluará “si de los aparatos surgen elementos útiles” para la investigación.

Codina confirmó además que en las cámaras de seguridad no existen registros del momento preciso en que golpearon al joven. “Sabemos que Brian sufrió una lesión en el cráneo, que le produjo la posterior muerte, que había civiles y policías (en el lugar). Tenemos que determinar cuántas personas había y cómo le pegaron, si fue con un elemento o no”, planteó.

Y destacó que “de las cámaras de las cuales obtuvimos las imágenes ninguna pudo captar el momento preciso del hecho. Sí colaboraron para ver cuántos patrulleros llegaron, cuantos efectivos policiales y cuántos civiles”.

Consultada sobre el vehículo Gol en el que presuntamente habrían llegado policías al centro en donde ocurrió la golpiza, aclaró que “se pudo determinar que en el vehículo en el que llegó personal policial es un Focus y con posterioridad”.

Si bien el hecho ocurrió el día 23 de septiembre, la fiscal consideró que los operativos “sirven y estamos a tiempo”, y aclaró que “entrevistamos a muchísimas personas y algunas cámaras se demoraron porque había que pedir permiso en Buenos Aires. No es que nos demoramos a propósito”.

“En el pub no se levantaron secuestros. La investigación todavía se está haciendo con mucha profundidad y todavía hay que realizar muchas medidas. No puedo adelantar por los medios lo que vamos a hacer ni dar nombres”, afirmó.

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Policiales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × tres =

Mirá también

Encontraron pertenencias del joven desaparecido en Madryn

En la jornada de ayer, fueron encontrados en la zona de El Doradillo, elementos personales…