Cómo registrar un celular prepago para evitar que lo bloqueen

3 minuto leer
0
74

La medida es para frenar el mercado negro de teléfonos robados y el trámite para poder seguir usándolo es muy fácil. Según los datos que aportó el Estado nacional, más de tres mil personas por día los afectados por el robo de celulares.

Desde el próximo jueves 18 de octubre podrían dejar de funcionar más de 17 millones de celulares, por tratarse de clientes de una línea prepaga que no están registrados con una identidad de su usuario.

Con la identificación de cada aparato con una línea específica (el chip SIM), el usuario podrá pedir la anulación del equipo, no solo de la línea, tras sufrir un robo. Por eso, desde el 18 de octubre aquellos usuarios que no cumplan los requisitos dejarán de poder usar su teléfono para hablar, recibir o enviar mensajes, además de estar imposibilitados de utilizar internet, sin importar si poseen datos y crédito para realizar dichos usos.

¿Cómo registrar la línea de celular y conocer el IMEI?

El proceso para registrar una línea es mediante una llamada al *234#. A su vez, para identificar una línea prepaga deberán comunicarse al *910 y para realizar una denuncia de robo al *#06#.

Por último, para conocer el IMEI y chequear si su celular es legal pueden ingresar a www.enacom.gob.ar/imei

¿Qué hacer si te suspenden el servicio?

-Los usuarios que sean bloqueados y quieran recuperar sus teléfonos deberán identificarlos con una línea específica a su nombre, o sea, con el chip SIM debidamente registrado. Los equipos con líneas prepagas anónimas quedarán bloqueados.

-A partir de esa fecha habrá que llamar al *234* para iniciar el trámite de registro: el dueño tendrá que hacerse cargo de la línea y del aparato.

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + seis =

Mirá también

Sancionaron nueva Ley de Vacunas: serán gratuitas y obligatorias

La nueva Ley de Vacunas, sancionada por el Senado este miércoles, declara la vacunación co…