Buscan aumentar la llegada de turistas chinos a la Patagonia

4 minuto leer
0
11

Neuquén se sumó a la iniciativa del  Ente Patagonia que busca ingresar en el mercado de los  130 millones de chinos que hacen turismo fuera de su país, aunque a la Argentina arriban cerca de 36.000.

En virtud del acuerdo firmado recientemente entre la Argentina y Chile que facilita el ingreso de turistas chinos a ambos países, la Patagonia se prepara para captar una porción de ese creciente mercado y recibirlos adecuadamente.

Con ese propósito, en la Feria Internacional de Turismo la comisión directiva del Ente Patagonia -encabezada por la ministra de Turismo de la provincia, Marisa Focarazzo- rubricó un convenio de colaboración con el Centro Latinoamericano de Estudios Políticos y Económicos de China (Clepec), con el que se articularán acciones conjuntas.

Focarazzo aseguró que “tenemos por delante una gran oportunidad, debemos prepararnos, trabajar de manera creativa para ofrecer nuestro destino de la mejor manera ante este mercado que tiene características particulares”.

La funcionaria señaló que “el desarrollo es paulatino”, aunque destacó que “esta sinergia que se busca generar es un primer paso muy importante”.

El director ejecutivo de Clepec, Gerardo Giron, expresó que “la marca Patagonia tiene mucho potencial para China, porque a la hora de vacacionar el turista chino busca naturaleza, disfruta del avistaje de animales, los parques nacionales y la buena gastronomía”.

China constituye un gran mercado emisor que viene mostrando un crecimiento sostenido en los últimos años. Al momento, alrededor de 130 millones de chinos hacen turismo fuera de su país, aunque a la Argentina arriban cerca de 36 mil.

Se espera que para 2030 China sea el principal mercado emisor del mundo, lo que explica los esfuerzos que se vienen realizando para facilitar el ingreso de turistas a la Argentina y lograr así aumentar el flujo de visitantes de origen chino.

Acerca del Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina

El Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina se encuentra integrado por los organismos oficiales de Turismo de las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Tiene como principal objetivo promover y coordinar la actividad turística recreativa oficial y privada patagónica, en base a objetivos y políticas concordantes y concurrentes al desarrollo económico y social armónico de la región. Los primeros antecedentes de su formación se remontan a 1965, pero es en 1969 que se constituye oficialmente la primera entidad regional con estos fines, siendo en 1974 que adquiere su nombre y conformación actual.

 

Fuente: La Angostura Digital

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Turismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 4 =

Mirá también

Puerto Deseado: este fin de semana se realizará la Fiesta del Penacho Amarillo

Los días sábado 15 y domingo 16 de diciembre, en el Anfiteatro Sebastián ‘Tuny’ Armendáriz…