¿Qué nota presentar para impugnar el pago “extra” de gas?

2 minuto leer
0
52

El Gobierno Nacional dispuso el viernes que las distribuidoras de gas podrán cobrar a los usuarios un importe “extra” en 24 cuotas mensuales, para compensar el impacto de la “marcada variación del tipo de cambio”.

La medida que encarecerá el servicio del gas a los usuarios se suma al incremento de entre 30% y 35% aplicado desde el 1 de este mes que confirmó el secretario de Energía de la Nación, Javier Iguacel.

En las últimas horas comenzó a circular en redes sociales, un modelo de carta que puede ser presentado por cada usuario, de manera individual  ante la distribuidora de gas.

MODELO DE NOTA:

Por medio de la presente impugno la factura de gas nro. […] de fecha […] en atención a incluir un cargo retroactivo. Las facturas anteriores están pagas, y por ende extinguieron la obligación de pagar la tarifa de ese período, artículo 880 del código civil y comercial y por ende también se viola el principio de irretroactividad (art. 7 del código civil y comercial) y mi derecho de propiedad. Por ese motivo solicito la supresión de ese cargo y desde ya impugno la norma general en que se basa. La presente no es una declaración completa de los hechos y del derecho y mi parte desde ya promoverá las demás acciones legales que correspondan de no deducir el cargo citado.”

.

 

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Sociedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + nueve =

Mirá también

Se volvió a romper el acueducto: se extiende el corte de agua

La SCPL informó- esta tarde – a sus asociados y usuarios del Servicio de Agua de Com…