Lanzarán un satélite argentino fabricado por el Invap y la Conae

3 minuto leer
0
56

Será puesto en órbita mañana desde la Base Vandenberg, en Santa Bárbara, California, EEUU, el satélite argentino SAOCOM 1A (Satélite Argentino de Observación de Microondas) desarrollado y fabricado en la Argentina por la Conae y el Invap.

La puesta en órbita que se iba a realizar hoy y fue reprogramada para mañana domingo a las 23:21 (hora argentina) se realizará en Estados Unidos y será transmitida en directo en el Centro Cultural de la Ciencia (C3), ubicado en el Polo Científico Tecnológico, en la calle Godoy Cruz 2270, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En la denominada “Noche espacial”, se compartirá en pantalla gigante la transmisión en directo desde California, Estados Unidos, el lanzamiento del Satélite Argentino de Observación con Microondas, SAOCOM 1A, desarrollado y fabricado en nuestro país.

Para la previa de uno de los hitos más importantes de la ciencia, habrá diferentes estaciones temáticas -diseñadas por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE)- hasta el momento de la transmisión en vivo pautada para las 23.27 horas.

Las actividades previstas son demostraciones Software 2Mp y SOPI, por ejemplo, visualizar lugares de Argentina, medir distancias y realizar animación de imágenes satelitales; charlas con especialistas para conocer los usos del satélite, como fue su construcción y los detalles del lanzamiento y el contacto con la Tierra; y sorteos, entre otras.

La entrada para asistir al evento es libre y gratuita, y para acceder a la trasmisión del lanzamiento en el auditorio se podrán retirar los tickets a partir de 1 hora antes de la actividad.

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Tecnología

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + dieciocho =

Mirá también

Advierten que pueden robar datos en las videollamadas de WhatsApp

Una falla en el servicio de mensajería WhatsApp permitía a piratas informáticos tomar el c…