Comodorense elegido como presidente de prestigiosa organización turística de Latinoamérica

3 minuto leer
1
695
AcasSalud_top_news

En las oficinas del asesor legal de la Confederación de las Organizaciones Turísticas de la América Latina (COTAL), los miembros firmaron las actas que hicieron efectiva la presidencia del comodorense Guillermo Schneider.

Schneider fue elegido por unanimidad y tras una previa elección realizada el 1 de julio, Schneider  dio comienzo a su mandato de dos años.

“COTAL abarca todas las naciones de Latinoamérica. Es decir, todo Centroamérica y Sudamérica. Además los países del sur de México y algunos capítulos en Miami y en Canadá”, explicó a Política Chubut.

Fundada en 1957, dicha Confederación, tiene por objetivo representar a América Latina, como un solo destino. “Desde sus visionarios se busca enfocar en los países la idea de que la actividad turística genera enormes recursos para sus balanzas de pago. El turismo en una actividad que crece un 5% anualmente en todo el mundo”, detalló.

Con sede oficial en Buenos Aires, más específicamente, en Viamonte 640, tercer piso, la COTAL “volvió a manos de un argentino, que además es patagónico. Y esto es muy importante porque que a un patagónico lo hayan elegido miembros de otras naciones, para poder elegir los destinos turísticos de Latinoamérica, es un orgullo”, argumentó Schneider.

COTAL abarca todas las variantes turísticas

“Desde el transporte aéreo, hasta la hotelería, cruceros y cualquier tipo de actividad que se relacionen con el turismo. Somos la vía para que los destinos emergentes surjan. Además, desde COTAL estamos tratando de vincular al turismo con la naturaleza”, dijo el presidente de dicha Confederación.

Schneider contó que desde la COTAL pretendían administrar la actividad turística, para que fuera un verdadero ingreso para cada uno de los países que la integran. La COTAL además ofrece capacitaciones online, es parte de la Organización de los Estados Americanos, de la Organización Mundial del Turismo y ”tenemos la posibilidad de canalizar financieramente a los lugares que necesitan inversión”, agregó.

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Turismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 2 =

Mirá también

La gastronomía chubutense brilló en la Feria Internacional de Turismo

La gastronomía chubutense fue una de las estrellas en la Feria Internacional de Turismo de…