Repotenciación del Acueducto: “En este verano sin duda el acueducto no va a estar”

6 minuto leer
0
47

El ingeniero Raúl Chicala, ministro de Infraestructura de Chubut en comunicación con Actualidad 2.0 de Radio del Mar se refirió a las obras que aún faltan terminar en la provincia, como la repotenciación del acueducto sobre la que afirmó que no estará finalizada para este verano.

“Tenemos dos prioridades que son la repotenciación del acueducto y los pluviales. Es cierto que el proyecto de ley está presentado, no sabemos si se va a tratar o no, pero estamos buscando otra alternativa para reactivar todo lo que tenemos pendiente. Ese es el objetivo. Las obras las vamos a reactivar de cualquier forma. Mañana terminamos de desarrollar lo pendiente para definir las obras” dijo Chicala.

Asimismo se refirió a los centros de encuentro para nuestra ciudad “En su momento lo hemos conversado con el intendente y Abel Boyero, nos pusimos de acuerdo y lo mejor era ver de dónde conseguir los recursos. Inclusive, el intendente Linares dijo que el se puede hacer cargo de una parte de la obra y es posible que nosotros hagamos una y el municipio otras. Estamos actualizando los valores”.

Al ser consultado por las obras más importantes para Comodoro Rivadavia en el 2019, Chicala destacó “En Comodoro dos prioridades que maneja Nacion es la repotenciación del acueducto y la otra obra prioritaria que es sumamente importante es la de los pluviales. Por lo que respecta a provincia tenemos que terminar las obras en los Hospitales, el Muro Costero que está judicializado, otra obra es el Camino Perón que está incluido en el presupuesto, el monto es de unos 150 millones de pesos. Tenemos que ampliar el Hospital Regional y el Hospital Alvear”.

Acueducto

El ministro se refirió ala situación de la repotenciación del acueducto y si es posible ampliar el monto “voy a ENOHSA que es el responsable del proyecto, hablamos permanente con ellos, tienen plantas de 50 años y es probable que haya que cambiar y electrificar todo. Hay que hacer el balance energético porque es probable que toda la línea que alimenta el acueducto y petrolera está colapsada. Seguramente tendremos que ampliar líneas eléctricas para darle potencia, también está todo el interconectado y se va a colgar de Sarmiento hacia el oeste”.

Asimismo manifestó su preocupación por la modificación de los precios “En el presupuesto 2019 está incluido el nodo de 500 de interconexión para Comodoro Rivadavia. Todas las bombas y motores son importadas, así que todos los días los precios cambian y eso nos tiene preocupados por lo que se nos complica”.

En cuanto a la fecha de finalización de la obra de repotenciación del acueducto, Chicala dijo “Si me piden mi opinión personal, yo creo este verano siento que no y el próximo verano lo dudo. Se cambió la traza, una planta, a la parte de tratamiento hay que hacerle refacción y hay que realizar absolutamente todo. No es que haya fisuras, sino que el cemento es como si estuviera deficiente”.

“En este verano sin duda el acueducto no va a estar” dijo el funcionario. Al ser consultado por las obras que si estarán finalizadas en el 2019 afirmó “Si yo pudiera asegurar que comenzamos la obra en 30 días creo que llegamos, pero sino no (respecto a la repotenciación)”. Los centros de encuentros van a estar terminados, también el Hopital Alvear. “El muro costero está judicializado porque es una obra de CPC y debería estar terminada en el 2019. También el puente de Caleta. El Camino Perón lo estamos evaluando, no sabemos los tiempos, la parte de la Portugal está bastante rota, calculo que lo vamos a poder terminar”.

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Regionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − tres =

Mirá también

Jerárquicos: “Acompañamos a Llugdar siempre haciendo lo mejor para el Afiliado”

El Vocal de Comisión Directiva del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral,…