El consumo moderado de cerveza podría prevenir el Alzhéimer

3 minuto leer
0
27

El consumo moderado de cerveza puede prevenir el desarrollo de la enfermedad de alzhéimer gracias a su alto contenido en silicio, una sustancia capaz de paliar los efectos neurodegenerativos inducidos por la intoxicación crónica de aluminio en el cerebro.

Se trata de la conclusión de un estudio dirigido por la catedrática de Toxicología de la Universidad de Alcalá de Henares, María José González, que se ha presentado en la jornada de difusión de los resultados del V Simposio Internacional de la Cerveza, celebrada hoy en el Edificio Paraninfo de Zaragoza.

Los beneficios del consumo moderado de cerveza, una bebida que forma parte de la dieta mediterránea, han sido analizados con anterioridad en diferentes estudios, pero en esta investigación se pretendía determinar su efecto sobre la toxicidad de aluminio en el cerebro.

Según ha explicado a EFE González, este metal es un factor de riesgo ambiental de la enfermedad de alzhéimer.

El equipo de investigación demostró que la ingesta de la cerveza tradicional, es decir con alcohol, en dosis moderadamente elevadas, revertía la neurotoxicidad del aluminio, debido a su alto componente en silicio.

Estos ensayos se realizaron en animales, pero sus resultados permiten afirmar que el consumo moderado de cerveza puede llegar a prevenir el desarrollo de esta enfermedad neurodegenerativa también en seres humanos.

Y no solo el consumo de cerveza tradicional, ya que esta investigación analizó también el efecto de esta bebida fermentada sin alcohol. En el caso de la cerveza con alcohol, no obstante, el consumo debe ser moderado, es decir «una caña al día en el caso de las mujeres y el doble en el de los hombres»,indicaron.

Fuente: ABC.es

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − dos =

Mirá también

La Casa del Chubut y el Garrahan convocan a donantes voluntarios de sangre

La campaña será este martes 11 de diciembre en la representación oficial de la provincia e…