Abogado lanzó campaña para dejar de pagar impuestos “hasta que mejoren la ciudad”  

4 minuto leer
0
95

El abogado penalista, Carlos Muriete lanzó ayer un pedido público para que los ciudadanos de Río Gallegos dejen de pagar los impuestos municipales hasta que el Ejecutivo local ponga en marcha un plan de mejora de la ciudad.

“La ciudad está bombardeada, hay cráteres donde se te caen los autos y se pueden producir accidentes graves, está sucia, llena de ratas, los líquidos cloacales corren en las calles, no hay control de los perros y está en peligro la salud de la gente” advirtió.

Para Muriete, que además se autodefine como hombre del PRO, está claro que “hay un desgobierno” en la capital santacruceña y que “el Ejecutivo no se ocupa de los ciudadanos. Por lo tanto yo propongo una desobediencia civil reflejada en una desobediencia impositiva, que no es un delito, sino un derecho a la desobediencia contra la peor intendencia que tuvo la ciudad en su historia” calificó.

La idea de que los riogalleguenses no paguen los impuestos municipales incluye la presentación de notas en donde pidan la suspensión del pago hasta que la administración de Cambiemos “refaccione sus calles o renuncie, porque no puede seguir así esta ciudad”, agregó.

La desobediencia en sí, no es un delito, ya la declaración universal de Derechos Humanos contempla en derecho a la rebelión como un mecanismo de defensa y en su preámbulo considera “esencial que los derechos humanos sean protegidos por un régimen de Derecho, a fin de que el hombre no se vea compelido al supremo recurso de la rebelión contra la tiranía y la opresión…”

En este sentido, el abogado santacruceño contrastó el estadio de Río Gallegos con el de otras localidades santacruceñas y puso en eje que “el Gobierno en si no es más que un medio elegido por el pueblo para ejecutar su voluntad, por lo tanto, cuando este Gobierno deja de representar la voluntad del pueblo y se hace ilegítimo, su autoridad desaparece”.

Y agregó  “Este gobierno es legítimo pero está ilegitimado por su inacción, por lo tanto, cuando un accionar es injusto, es correcto desobedecer y por eso propongo a los vecinos que hagan las presentaciones diciendo que se suspendan los impuestos inmobiliarios y automotores hasta que la Municipalidad proceda a reparar y limpiar”.

Fuente: Tiempo Sur

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Regionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 5 =

Mirá también

Jerárquicos: “Acompañamos a Llugdar siempre haciendo lo mejor para el Afiliado”

El Vocal de Comisión Directiva del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral,…