La aerolínea Sapsa operará en Comodoro, Neuquén y Bariloche

4 minuto leer
0
76

El Ministerio de Transporte de la Nación autorizó a la empresa Sapsa, de Vía Bariloche, para operar en varias rutas del país. Bariloche, Viedma, Neuquén y Comodoro Rivadavia son algunos de sus destinos

La empresa Servicios Aéreos Patagónicos Sociedad Anónima (Sapsa) tiene ahora el permiso para volar 39 rutas de cabotaje e internacionales. Entre los destinos figuran ciudades como Orlando, París,  Lisboa y Frankfurt.

Sapsa pertenece al grupo Vía Bariloche, había pedido las rutas en la audiencia pública del 6 de septiembre de 2017 y ya contaba con el visto bueno de la Junta Asesora del Transporte Aéreo (JATA) y de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

“El ingreso al mercado de nuevos explotadores y el estímulo de la competencia, debiendo ello ser analizado en el contexto de los demás principios que la norma enuncia”, indicó Transporte y agregó que SAPSA “conforma un emprendimiento tendiente a satisfacer los principios de ingreso al mercado de nuevos explotadores, estímulo a la competencia y diversificación de los servicios“.

“La empresa peticionaria propone una novedosa red de servicios internos, comunicando destinos del país que en la actualidad no son servidos por ningún otro operador”, se lee en el texto oficial.

La norma aclara que “la concesión que se otorga queda sujeta, en su caso, a la obtención de los derechos de tráfico y capacidad que tornen factible la operatoria proyectada por la empresa” y que el permiso tendrá una vigencia de 15 años.

RUTAS:

Sapsa podrá realizar las rutas aéreas entre: Buenos Aires- Bahía Blanca y Viedma; Buenos Aires- Neuquén- Bariloche; Buenos Aires- Viedma y Bariloche; Mar del Plata- Bahía Blanca y Bariloche; Rosario- San Luis y Neuquén; Mendoza- Neuquén y Comodoro Rivadavia; y Rosario- Bahía Blanca y Neuquén.

Además la compañía aérea obtuvo el permiso para realizar otras 35 rutas aéreas entre distintas ciudades del país y también del exterior como Santiago de Chile, Montevideo (Uruguay), Asunción (Paraguay), varias ciudades de Brasil, Punta del Este (Uruguay), Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), Fort Lauderdale (EEUU), Orlando (EEUU), Lisboa (Portugal), París (Francia), Frankfurt (Alemania).

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Turismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − diecisiete =

Mirá también

Puerto Deseado: este fin de semana se realizará la Fiesta del Penacho Amarillo

Los días sábado 15 y domingo 16 de diciembre, en el Anfiteatro Sebastián ‘Tuny’ Armendáriz…