Chubut presente en la Feria Internacional de Turismo de América Latina FIT 2018 

6 minuto leer
0
8
AcasSalud_top_news

El Ministerio de Turismo del Chubut, que encabeza Herman Müller, participará una vez más en la Feria Internacional de Turismo de América Latina FIT 2018, la exposición del sector más importante de la región que se realiza entre el sábado 29 de septiembre y el martes 2 de octubre en La Rural de Buenos Aires.

Con financiación del Consejo Federal de Inversiones, Chubut tendrá un stand dentro de la región Patagonia, donde estarán representados un total de 32 expositores, entre municipios, prestadores privados y entes estatales de la provincia.

Confirmaron su participación los municipios y entes mixtos de Trelew, Rawson, Puerto Madryn, Puerto Pirámides, Gaiman, Camarones, Comodoro Rivadavia, Sarmiento, Río Mayo, Esquel, Trevelin, El Hoyo y Lago Puelo. Por el Gobierno provincial también estarán la Secretaría de Pesca y el Viejo Expreso Patagónico La Trochita.

“A partir del sábado 29 todos los sectores del turismo de la Argentina y de más de 30 países estarán presentes en Buenos Aires. Es la feria más importante en Latinoamérica, y Chubut en conjunto con el resto de las provincias de la Patagonia, a través del Ente oficial que nos reúne, tendrá un stand propio que permitirá la difusión de nuestros prestadores, destinos y nuestra oferta”, explicó el ministro Müller.

Por el sector privado, habrá un total de 19 representantes, entre agencias de viaje, alojamientos y prestadores de Rawson, Gaiman, Puerto Madryn, Trevelin, El Hoyo, Cholila y Gualjaina. Ocho de ellos han sido beneficiados con los cupos gratis sorteados por el Ministerio de Turismo para participar el lunes y el martes en las rondas de negocios.

“FIT tiene dos momentos diferentes;  sábado y domingo para público en general, lunes y martes exclusivamente para profesionales. El Ministerio ha realizado una convocatoria a prestadores, que buscarán nuevos mercados o potenciales clientes en las dos últimas jornadas”, agregó Müller.

Stand de mar a cordillera

El stand de Chubut estará dentro de la región patagónica nucleada en el Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina. Ofrecerá una ambientación especial teniendo como ejes el mar y la cordillera, con espacios sensoriales para que los visitantes puedan vivir y experimentar diferentes momentos de la geografía y el ambiente de la región.

La gastronomía chubutense también estará presente con lo mejor de sus platos y productos: los chefs Walter Álvarez (restaurant Pil Pil, Esquel) y Rodrigo Córdoba (La Dolores, Trelew) cocinarán en vivo en un escenario y luego ofrecerán degustaciones de los mejores productos de la provincia.

Presentaciones

Durante la feria, diferentes destinos de la provincia harán presentaciones en diversos auditorios, con el objetivo de dar a conocer su oferta y captar nuevos clientes y prestadores.

En el Auditorio del Consejo Federal de Turismo, el domingo 30 a las 15.30 se presentará “Trevelin, las puertas del Patrimonio Mundial”, a cargo de la Secretaría de Turismo de esa localidad. El lunes 1º de octubre a las 13.30 el ENTRETUR dará la charla “Ciudad de Trelew, de Pingüinos y Gigante” en el Auditorio Viví Argentina; y en la misma sala, el martes 2 a las 16.15 las – direcciones de Turismo de Rawson y Trelew presentarán “El Valle del Río Chubut”.

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Turismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cuatro =

Mirá también

La gastronomía chubutense brilló en la Feria Internacional de Turismo

La gastronomía chubutense fue una de las estrellas en la Feria Internacional de Turismo de…