Adelantan los plazos de finalización del Centro de Actividades de Petroleros Jerárquicos 

9 minuto leer
0
59

La dirigencia del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, encabezada por José Llugdar, brindó su total apoyo a la dirección de obra por parte del arquitecto Mariano Provedo, para imprimir un ritmo mayor al originalmente pactado para la finalización de las tareas sobre el espacio vinculado al Polideportivo de la construcción que se erige en la esquina de Bouchardo y Saavedra en Comodoro Rivadavia, Chubut.

Así, la emblemática obra reducirá los tiempos de cara a la inauguración que se pretende realizar a mediados del año 2019 para el sector que albergará diferentes disciplinas deportivas y centros de entrenamiento, que incluyen el natatorio, sanitarios, tribunas, vestuarios, utilerías  y zonas mixtas, además del servicio de cafetería.

“Estamos trabajando en la colocación de los revestimientos vinílicos en pared, con gente especialista del tema. También estamos avanzando en las áreas de las canchas de padel y paralelamente hacemos todos los trabajos de instalación eléctrica, que ya están encarados desde hace tiempo”, señaló Provedo.

Fue en el marco de una visita realizada por el Secretario General Llugdar a dichas instalaciones de obra, donde le acompañaron el Secretario Adjunto, Luis Villegas; el Secretario Gremial, José Uribe y el Secretario de Actas, Prensa y Propaganda, David Klappenbach, agregando que “ahora comenzarán ya los revestimientos especiales de cielorraso y paredes; y también encararemos todo el sector de armado de cocina en los próximos días”.

“Con la directiva básicamente de lo que hablamos, es de aunar todos los esfuerzos para acelerar los tiempos de obra, y estamos con todo el respaldo para hacerlo desde la Institución, por lo que ese es nuestro objetivo: tratar de avanzar más de lo que pedimos en el plan, para no tener ninguna contingencia que nos pueda detener después”, aseguró el profesional de la construcción.

Provedo manifestó que están a la espera de concluir los revestimientos vinílicos perimetrales de la cancha, que son de un espesor de cuatro milímetros por una cuestión de seguridad y, una vez terminada esa tarea, colocarán la reja perimetral que tendrá la cancha, que será para la dilatación de la totalidad del material. Una vez concluido eso, seguramente arribará el equipamiento para ya dejarlo colocado y presentado, refiriéndose a los aros de básquetbol reglamentarios, redes de voleibol, arcos y otros insumos de uso cotidiano en un estadio de estas características.

Por su parte el Klappenbach se refirió al orgullo que significa seguir de cerca estos trabajos en semejante obra, en la que se están colocando revestimientos sobre las paredes de superboard y las placas de aluminio con pintado de horno en la parte alta, que en su cabecera que da a calle Saavedra llevará una pantalla gigante de tecnología LED, de 6 por 8 metros, la que se utilizará a imagen y semejanza a las que hay en los estadios de fútbol en la Argentina, sirviendo en uno de sus sectores como tablero de juego si hay competiciones en curso, pero también como un magnífico proyector de video para mostrar lo que se quiera, entre muchos otros usos posibles.

Muchas manos a la obra

“En total hay más de 50 personas trabajando en el Centro de Actividades Deportivas de Saavedra y Bouchardo. Es algo que impresiona y no es menor remontarse a aquellos tiempos donde se hicieron las excavaciones para las fundaciones, para una obra que no ha parado de aquel tiempo a esta parte, han pasado casi 5 años”, señaló Klappenbach.

Y destacó que “el Socio mutualista y el Afiliado se encontrarán una obra realmente fantástica”, a lo que Provedo añadió que contendrá un Polideportivo reglamentario, el cual se puede dividir en tres partes, con dos canchas de pádel sobre el lateral interior del campo de juego principal, el área del primer piso para artes marciales y boxeo, y sobre la esquina de esa planta una parte vinculada al gimnasio de musculación y demás (de un total de 800 m2) que está en la inmediata superior, -lo que sería su sector de spinning-; todo eso por encima de la gradas públicas, en la superficie que da hacia la calle Bouchardo.

“Después tenemos el área que vincula todo el sector de padel y pileta al gimnasio, esté el área social dónde destacan las circulaciones en horizontal y en vertical, y el bar y el café; y obviamente la piscina semiolímpica que está en el último piso del lado interior de la manzana, orientada hacia la calle Saavedra, complementada por dos piscinas más pequeñas para niños, y toda el área de SPA contigua al sector”, enumeró el arquitecto.

Finalmente, Provedo dijo que si bien los trabajos se realizan también en la parte de la Torre de ocho pisos con revestimientos en interior y exterior, “las labores están concentradas mayormente en terminar esta área, que ya cuenta con una iluminación para el ambiente principal de 220 lux con tecnología LED, capacidad que incluso se podría ampliar de ser necesario”.

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Petróleo & Gas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + tres =

Mirá también

Emotivo cierre del curso de liderazgo de Trabajadoras Jerárquicas

El Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral que conduce José Llugdar, conclu…