Impusieron el nombre ”Juana Azurudy” a la Escuela N°799 de Ciudadela

3 minuto leer
0
19

La Escuela Provincial N°799 de Ciudadela recibió este lunes la imposición del nombre “Juana Azurduy Bermúdez de Padilla”, en el marco de su décimo aniversario.

La Municipalidad de Comodoro Rivadavia, hizo entrega de una impresora y fotocopiadora multifunción para la institución.

Del emotivo acto, participó el viceintendente Juan Pablo Luque junto a la secretaria privada del Municipio, Liliana Peralta; la ministra de Educación de Chubut, Graciela Cigudosa junto a supervisores de Educación; la directora del establecimiento, Elvira Henríquez; la vecinalista de Ciudadela, Mirta Martínez; el diputado provincial, Gustavo Fita; autoridades del Ejército Argentino; alumnos, ex alumnos, docentes y público en general.

Se procedió a la entonación del Himno Nacional Argentino a cargo de la Banda del Comando de la IX Brigada Mecanizada y posteriormente se hizo lectura de la Resolución N° 309/2019, bajo la cual se impuso el nombre de “Juana Azurduy Bermúdez de Padilla” a la Escuela N°799, ubicada en calle El Tronador y Los Andes del barrio Ciudadela.

“Para esta gestión municipal siempre es importante acompañar este tipo de actos pero también de aportar un granito de arena y ayudar en lo posible para que el establecimiento educativo cuente con las herramientas necesarias. En este caso –precisó-, hicimos entrega de una impresora y una fotocopiadora por parte del Municipio correspondiente a la Responsabilidad Social Empresaria”, manifestó Luque.

Asimismo, destacó que “esta escuela es un espacio fundamental para los jóvenes de la zona norte, entendemos el reclamo de los docentes por contar con la sede propia, ya que trabajan conjuntamente con la Escuela primaria N°161. El Municipio en su momento, hizo la donación de tierras en Km 12, para que puedan proyectar la construcción del jardín y las escuelas primaria y secundaria”.

Luque además puso en valor el cuerpo docente de la institución, al sostener que “hoy quedó demostrado el rol fundamental que cumplen los directivos y profesores de esta escuela, a través de la demostración de sus alumnos y ex alumnos hacia sus docentes que han marcado la vida de un barrio entero”.

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 1 =

Mirá también

La Universidad del Chubut abrió las inscripciones para el ciclo 2019 

La Universidad del Chubut (UDC) inicia el período de inscripción para ciclo 2019, el cual …