Trabajador petrolero será juzgado por un accidente fatal

3 minuto leer
0
571
Radio Gen

Un hombre será juzgado por el trágico accidente vial en el que falleció un padre que acompañaba a los jóvenes del equipo de básquet de la Escuela Municipal de Puerto Deseado. También resultaron con lesiones graves al menos otras cuatro personas.

El juicio se iniciará el martes 18 de septiembre en la Cámara en lo Criminal de la Segunda Circunscripción Judicial de Santa Cruz, en Caleta Olivia, y el acusado es un trabajador petrolero.

Tanto la defensa, la fiscalía y la querella han solicitado la presencia de varios testigos, entre ellos peritos en Accidentología Vial. El acusado se enfrenta a los cargos de “homicidio culposo” y “lesiones graves”, entre otros, indicaron las fuentes judiciales.

Un accidente fatal se produjo el 12 de abril de 2013, alrededor de las 8:30, sobre la Ruta Nacional 281, en proximidades a Jaramillo. Allí chocaron de frente una camioneta Ford Ranger y un minibús. Este último pertenecía a la Municipalidad de Puerto Deseadoy  se dirigía hacia Pico Truncado.

Era conducido por Manuel Santibáñez y transportaba a una delegación de 11 basquetbolistas de entre 14 y 15 años, que viajaban acompañados por el padre de uno de ellos, Ricardo Silvi, quien falleció.

El minibús se dirigía a tomar la Ruta Nacional 3 y ya había pasado unos dos kilómetros en el cruce con la localidad de Jaramillo, cuando se produjo un impacto frontal con una camioneta Ford Ranger, perteneciente a la empresa de servicios petrolero.

La camioneta era ocupada por tres operarios petroleros y el conductor habría manifestado a uno de los médicos que lo asistió, que se había quedado dormido. No cumplían actividad laboral sino que se dirigían a una jornada de pesca en la zona de Bahía Mazarredo.

Fuente: Tiempo Sur

después noticia – muestra
Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Policiales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − 4 =

Mirá también

Músico caletense está grave tras ser golpeado con un bate de beisbol

El cantante de la banda de Punk Rock “Apatía” de Caleta Olivia, ingresó el sábado 22 de se…