Farmacias dejarían de atender a afiliados de PAMI

4 minuto leer
0
36

El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Chubut, Eduardo Molina, explicó que siguen las dificultades para hacer frente al pago de medicamentos vinculados a PAMI.

Asimismo, señaló que mantuvieron una reunión pero “somos bastante pesimistas. Estamos en conversación y en un proceso bastante crítico. Después del lunes o martes se tomará una definición”. Contó que tienen “el problema de quelas farmacias pequeñas, ya nos dicen que no pueden atender más. Esperamos que no haya un corte de prestaciones, pero va a venir por defecto porque las farmacias no van a tener dinero para comprar los medicamentos”.

Molina indicó que en la reunión con PAMI “había 6 ítems respecto al contrato entre PAMI e industria de farmacias.Las farmacias no son formadoras de precios; recibimos un precio único que se le cobra a la obra social en todo el país, y trae como consecuencia que, de acuerdo al lugar geográfico, la rentabilidad disminuye de acuerdo a los costos, que es lo que nos pasa en la Patagonia”.

“El trasladado de medicamentos tiene un costo y no es contínuo sino una vez al día, tenemos otro inconveniente en Ingresos Brutos porque hay impuestos que en otros lados se eliminó y la rentabilidad que tenemos es sumamente baja”, advirtió.

Además, planteó que “tenemos que pagar los medicamentos en 15 o 20 días y la situación es complicada por lo queestamos en estado deliberativo. La reunión de ayer es lo único que se emitió; se iba a tener en cuenta las farmacias de la Patagonia y eso quiere decir que en 20 días más, es patear la pelota”.

Por tal motivo, sostuvo a Radio Del Mar, que “ya tenemos el problema de que las farmacias pequeñas ya nos dicen que no pueden atender más porque cuando nos venden, tenemos un crédito y no se puede pagar. Esperamos que no haya un corte de prestaciones, pero va a venir por defecto porque las farmacias no van a tener dinero para comprar los medicamentos y se habla de que podrían bajar el crédito para la compra”.

Por último, sostuvo que “esperemos que llegue a buen término pero somos bastante pesimistas. Estamos en conversación y en un proceso bastante crítico. Después del lunes o martes se tomará una definición”.

 

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cuatro =

Mirá también

Prohíben la venta de un shampoo y un baño de crema

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió…