En octubre empieza la “Campaña de Vacunación contra el Sarampión y la Rubéola” 

3 minuto leer
0
135

Desde el 1° de octubre al 30 de noviembre se realizará la “Campaña de Vacunación contra el Sarampión y la Rubéola”.

En ese marco, los niños que tengan entre 13 meses y 4 años y 11 meses inclusive, van a recibir una dosis adicional de vacuna triple viral, que es una vacuna que previene contra sarampión, paperas y rubéola, independientemente de que posean un esquema de vacunación completo.

El Hospital Regional “Dr. Manuel Sanguinetti” de Comodoro Rivadavia, dependiente del Ministerio de Salud del Chubut, realizó recientemente una capacitación sobre la “Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión y la Rubéola”, de la que participaron alrededor de 40 integrantes de los equipos de salud de los 16 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del nosocomio, que funcionan en distintos barrios de la ciudad.

La capacitación estuvo a cargo de la jefa del Departamento de Área Externa del hospital, la licenciada Silvia Villegas, y las licenciadas Alicia Acosta y Lidia Rocuant.

Dosis adicional 

La “Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión y la Rubéola” se desarrollará del 1° de octubre al 30 de noviembre próximo, y tendrá como destinatarios a los niños y las niñas que tienen entre 13 meses y 4 años, 11 meses y 29 días, es decir, que son menores de 5 años.

Esta población recibirá una dosis adicional de la vacuna Triple Viral, que protege contra el Sarampión y la Rubéola, independientemente de las dosis previas que se hayan aplicado.

La aplicación de esta vacuna tiene carácter gratuito y obligatorio, no requiere orden médica, y estará disponible en todos los vacunatorios de hospitales y centros de salud de la provincia.

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 13 =

Mirá también

Prohibieron la venta de una marca de chupetín

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió…