“Centro Cultural”, la serie web desarrollada íntegramente en Comodoro

5 minuto leer
1
387

“Centro cultural”, de la autoría de Rosana Errasti y dirección de Sebastián Crusat, fue presentado ante el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales por la productora, Andrea Mattiacci, en calidad de productor presentante.

Se trata de una comedia sobre las relaciones humanas, que pone el acento en las tensiones institucionales, políticas, artísticas y personales que afloran en un espacio público de cultura.

Consiste en 10 capítulos de 12 minutos de duración cada uno, que serán emitidos por plataforma web de las universidades participantes.

La serie es producida en asociación entre la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, a través de la Secretaría de Extensión y la Universidad Nacional de Río Negro, con Andrea Mattiacci y La Marmota films.

El proyecto cuenta además con el acompañamiento de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, la Secretaría de Cultura de Comodoro Rivadavia y el Lucania Palazzo Hotel.

El rodaje duró 3 semanas y se desarrolló íntegramente en Comodoro Rivadavia, en instalaciones del CEPA (Centro de Producción Audiovisual) de la U.N.P.S.J.B, en el Centro Cultural de Comodoro Rivadavia y en el Centro de Información Pública.

La edición y postproducción de Imagen y Sonido se está desarrollando en Bariloche en instalaciones de la U.N.R.N.

La serie web “Centro cultural” resultó ganadora del concurso federal de Series de Ficción Web 2017, del Plan de Fomento para la Producción de Contenidos Audiovisuales del INCAA, por la Región Patagonia.

“Este proyecto se erige como un trabajo conjunto y mancomunado entre distintos sectores de la sociedad. Por un lado, trabajadores de un Centro Cultural que sienten la necesidad de contar lo que está pasando con la cultura y eligen hacerlo desde una mirada ácida, entrañable y, sobre todo, política. Con el aval y apoyo de las Universidades Públicas que, a raíz de programas de Gobiernos previos, cuentan hoy con la infraestructura y equipamiento necesarios para concretar proyectos audiovisuales”, indicaron.

 

 

El equipo técnico local está integrado por:

Productora: Andrea Mattiacci

Gaffer: Luciana Obreque

Microfonista: Gaston Ramos

Utilero/realizador: Helvert Collantes

Vestuarista: Alfaro Alexis Valente

Maquilladora: Moira Lola

Reflectorista: Roberto Bellido

Asistente de Producción: Celeste Carrizo

Ayudante de Producción: Damián Aguirre

 

Los actores locales son:

Rocio Acevedo, Diego Caballero, Bárbara Fernández, Marcos Barrionuevo, Araceli Segovia, Pablo Lencinas, Dario Robles, Federico Soler, Soledad Rivas, Gonzalo Dato, Jova Martinez, Analia Serra, Adrian Aguiar, Pablo Grane, Jorge Garrido, Alfredo Gomez, Dafne Ledesma, Oscar Constanzo

El equipo de Buenos Aires está integrado por:

 

Guionista: Rosana Errasti

Director: Sebastian Crusat

Director de Arte: Pablo Andrés Bolaños

Productores: Alexis Trigo, Julia Francucci

Asistente de Dirección: Candela Gentilini

Dir. de Fotografía Y Cámara: Laura Castro

Director de Sonido: Pablo Viotti

Actores de Bs. As.: Emiliano Pandelo y Paula Beovide.

 

 

 

 

 

 

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cuatro =

Mirá también

Dique Ameghino: encontraron la lancha pero tres personas continúan desaparecidas

Los grupos de rescate hallaron la embarcación hundida. Aún no pueden dar con los tres desa…