Dirigente petrolero de Comodoro está detenido en Buenos Aires

2 minuto leer
0
467
Radio Gen

Daniel Ruiz, reconocido dirigente sindical petrolero de Chubut y de la dirección del PSTU y la Liga Internacional de los Trabajadores, fue detenido en Buenos Aires.

Según informaron desde el partido político, el trabajador “comenzó a ser perseguido por defender a los jubilados en la jornada del 18 de diciembre”.

Bassi, dirigente del PSTU confirmó hoy a la 18 llevarán a cabo una conferencia de prensa en la sede del partido en Standart Sur.

“En las últimas horas ha sido detenido nuestro compañero Daniel Ruiz. Tiene que ver con la persecución del Gobierno nacional con los compañeros que marcharon en diciembre, en contra de reforma provisional. A partir de ahí hubo una gran campaña de persecución y particularmente contra un gran parte del PSTU, esto comenzó con la causa de Sebastián Romero y con atropellamientos bastantes grandes hacia nosotros”, explicó a El Patagónico.

Bassi comentó que la detención de Ruiz ocurrió este miércoles por la tarde y todavía no tienen más datos sobre la situación en que se encuentra. “Ayer tipo 5 de la tarde lo detuvieron en su casa en Buenos Aires. Es un compañero con una larga militancia en nuestro partido. Es congresal del sindicato privado de Chubut y es una persona con un gran recorrido. Sólo sabemos que fue la policía fue a su casa y lo detuvo”.

después noticia – muestra
Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Sociedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 18 =

Mirá también

Petroleros convocaron a un paro de 48 horas 

Trabajadores petroleros realizaron un acto multitudinario en la intersección de Güemes y S…