Robaron $300 mil de la sucursal de Correo Argentino en Telsen

5 minuto leer
0
30
Radio Gen

El Jefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez, indicó que fueron notificados del robo cerca de las 21.30 de este martes. Precisó que los ladrones robaron una saca con dinero destinado a distintos fines (pago de haberes, jubilaciones, pensiones, Asignaciones Familiares y Asignaciones Universales por Hijo, entre otras), que en el interior de la provincia, habitualmente se pagan en el correo Argentino.

Aclaró que el robo fue de una saca “no se habla de una caja fuerte. Se habla de una saca, donde había una caja de seguridad pequeña”, indicando que no tienen precisiones sobre el dinero robaron pero “es un monto considerable”, ya que justamente estaba destinado al pago de haberes. Sin embargo, según trascendió, la suma sería cercana a los 300 mil pesos.

De esta forma, Gómez aclaró tras ser anoticiados del hecho se montaron operativos, por parte de las Unidades Regionales de Trelew y Puerto Madryn, en las rutas 4 y 8. Precisamente, casi en la intersección de ambas “horas después (de las21.30) un móvil de Madryn vio a la distancia a un auto que frenó y que sus ocupantes intentaron darse a la fuga campo adentro”.

Señaló que al menos tres “logran evadirse, integrándose en la oscuridad de la noche -sin embargo- uno pudo ser detenido”, y se secuestró el vehículo, una Renault Kangoo, la cual “tendría relación con el hecho”.

Además, “a pocos metros se encontró otro vehículo, un Chevrolet Corsa, que estaba sin ocupantes y tenía una cubierta reventada”. Este rodado fue hallado en la Ruta 8 en dirección a Trelew.

El comisario Gómez señaló que se encontraron elementos de interés para la causa y preciso que podría tratarse de una banda organizada ya que en la Kangoo “se ven elementos de corte, como moradora y demás”.

Ambos vehículos fueron secuestrados y se encuentran fajados en Madryn a la espera de la orden judicial correspondiente para realizar la requisa.

Respecto a esta banda, el Jefe de la Policía reiteró son al menos tres los prófugos, los cuales los cuales lograron evadir el accionar policial internándose en pleno campo durante la noche de este martes y madrugada de este miércoles y que el sujeto detenido “tiene antecedentes y es muy conocido en Trelew”.

Por último explicó que la sucursal de Telsen del Correo Argentino el personal policial “no hace vigilancia adicional” y que la distancia es de 120 metros entre la Comisaria y el Correo. “Hay un personal de guardia (en la seccional policial) que irradia la novedad. Desconozco hasta el momento como toma cuenta el personal policial”, reconoció.

Gómez añadió que no ha tomado contacto las autoridades por que el Jefe de Telsen y la Unidad Regional se encuentran en el campo realizando las tareas de búsqueda. “Hay muchos detalles por esclarecer y ahora se ha enviado más personal”.

Fuente: Radio 3

después noticia – muestra
Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Chubut

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − quince =

Mirá también

Cambiarán bebidas decomisadas por alimentos para comedores

La Municipalidad de Trelew entregará alimentos a entidades de bien público de la ciudad, q…