Los Hermanos Pachano de la Patagonia a España.

7 minuto leer
0
116

Entrevistamos a Braulio Pachano el mayor de los queridos Hemanos Pachano, recordado grupo folklórico local que vivieron desde niños en Rada Tilly. Nos pusimos en contacto con él y nos contó cómo es la vida actual de la familia en el país ibérico.

 

 

‘’Estamos viviendo en España, Jimena en San Lorenzo de El Escorial, Gerónimo en El Boalo y yo en Becerril de la Sierra, todos pueblitos a 50 kilómetros de Madrid aproximadamente
Lo que estamos haciendo en definitiva es vivir, estar lo mejor que podemos, la vida nos trajo hasta acá y acá seguimos todos con parejas e hijas intentando disfrutar al máximo de ellas”, relató.

Braulio además contó que tiene un restaurante en el pueblo donde vive “ LA RUCA (www.laruca.es),  lo montamos con mi mujer hace 10 años ya  y seguimos haciendo lo posible por mejorar, traemos la carne de Argentina y el langostino patagónico, como cosas que nos caracterizan. Soy el cocinero y acá es donde entran todos los recuerdos de la infancia, la familia, los amigos, los paisajes, el viento, la playa. Lo que caracteriza a la cocina que hacemos es la brasa, carnes, verduras, pescados con ese característico sabor y todo eso unido en olores y sabores inevitablemente me llevan a Rada Tilly”, aseguró.

 

Los recuerdos de la infancia en Rada Tilly

“Mi infancia en Rada fue increíble he irrepetible en los tiempos que vivimos,  lo que primero me viene a la cabeza es la sensación de libertad, Rada Tilly era mío, nuestro, lo dominábamos a la perfección. Sabíamos perfectamente como ir a los pozones cuando bajaba la marea, al cerro a juntar mika, a la cancha de rugby a buscar flechas, a la laguna a escaparnos, al hipódromo a cazar lagartijas, el corralón de Peralta donde mi abuelo nos soldaba las bicis, las facturas de Rusomando, los helados de Gambito. En mi restaurante  hacemos un mouse de limón que para mi es igual al sabor de limón que vendían en Gambito. Las calles de tierra. La bajada de Rada. Las carreras de bici cross que se hacían en el circuito que llamábamos mini zoológico”, recordó.

 

La primaria en la Escuela 12

 

Braulio también trajo a su memoria el especial recuerdo de su escuela primaria “En  la Escuela  12, que lindos recuerdos,  sobre todo los amigos, hoy algunos nos encontramos por el Facebook,  también recuerdo con mucho cariño a los profes. Nuestra generación inauguró el “ala oeste” que no tenía  cortinas al principio y nosotros íbamos con anteojos negros,  creo que fue en sexto grado”, detalló entre risas.

 

“En la Escuela 12 fue la primera vez que cantamos Gero y yo con María Delma y su hermana dirigidos por su papá, el gran Cacho Sanchez para un acto del colegio. Como anécdotas mil, hoy me acuerdo una vez que entramos a una casa abandonada, la casa embrujada le decíamos,  con BepiMarchesini, Robertito Figueroa y alguno más seguro. Era una casa vacía con las camas hechas pero todo lleno de polvo tela arañas por todos lados, estaba en una esquina cerca de la casa de Bepi, frente a la playa, ese rato fue como la película de los Gunies”, afirmó.

 

Los creadores del aurinegro

También contó que  cuando hicieron el gimnasio  “mi viejo hizo el primer equipo de básquet, me acuerdo de estar en casa y que mi vieja dibujaba el buzo y elegían los colores negro y amarillo, ¡que orgullo!”.
Y finalmente recordó que “en la época que mi viejo y mi abuelo tenían la estación de servicio de Rada y vino Mari con el transporte escolar, le pusieron nafta super en lugar de gas oil y que andaba el micro por todo Rada Tilly dejando la humareda negra por todas las calles repartiendo a los chicos. Qué alegría acordarme de estos ratos”, aseguró desde  Becerril de la Sierra.

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de la ciudad y la gente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − siete =

Mirá también

Santiago Haag: De profesional de básquetbol a líder latino en Chicago.

Santiago Haag, exjugador de Gimnasia y Esgrima y Argentino de Junín, es manager de Operaci…