Amenazas de bomba en Chile: desviaron al menos cuatro vuelos

5 minuto leer
0
30

Cuatro vuelos comerciales de las aerolíneas LATAM Airlines Group Chile, LATAM Airlines Perú y Sky Airlinesdebieron ser desviados este jueves por las autoridades aeronáuticas de Chile luego de recibir amenazas de bomba.

Por seguridad, fueron desviados a distintos aeropuertos de la Argentina, Chile y Perú, donde fueron revisados por personal especializado en explosivos, con sus respectivos protocolos de seguridad, para descartar que los aviones estuvieran expuestos a una situación de riesgo.

Uno de ello, de la empresa LATAM, con 200 pasajeros a bordo, aterrizó esta tarde de emergencia en el aeropuerto de El Plumerillo de Mendoza, ya que volaba con una amenaza de bomba activa.

Un llamado al 911 alertó sobre el hecho y de esa forma se activó el protocolo de emergencias. Las instalaciones de la aeroestación fueron evacuadas y cerradas al público. Mientras, policías, bomberos y efectivos de la Brigada de Explosivos de la Policía de Mendoza fueron desplazados al lugar para brindar apoyo.

La amenaza generó también retrasos en algunos vuelos, que debieron ser reprogramados. Los servicios que debían aterrizar en Mendoza fueron desviados a otros destinos como San Juan. La medida se mantuvo hasta las 21 y luego los vuelos retomaron su normal actividad. Según pudo constatar el diario Los Andes, a las 21.05 salió un vuelo de Aerolíneas Argentinas hacia Aeroparque.

Por lo ocurrido, se desalojaron otros vuelos. En uno de ellos se encontraba el plantel de Godoy Cruz, que se aprestaba a volar hacia Buenos Aires para jugar el sábado ante Argentinos, pero los jugadores debieron regresar a la terminal, junto al resto de los pasajeros, a la espera del final del operativo de seguridad.

OTROS VUELOS AFECTADOS

La PSA inspeccionó un avión en Rosario de la compañía Sky, que había aterrizado poco antes proveniente de Santiago de Chile. El operativo también incluyó la suspensión momentánea de todas las operaciones. Tras la revisión, se permitió el ascenso de los pasajeros y el regreso a la capital chilena se efectuó con normalidad.

El Ministerio de Transportes peruano dijo que los 80 pasajeros del vuelo LA2369 fueron evacuados en el aeropuerto de la ciudad de Pisco, a 205 kilómetros al sur de Lima, y aseguró que todos están “sin lesiones” y la nave no sufrió “daños”. Dos inspectores coordinaron “temas de seguridad operacional” y la situación ya fue “controlada”.

En tanto, un avión comercial de Sky que viajaba a Calama, en el norte chileno, retornó a Santiago y fue vaciado mientras el Grupo de Operaciones Policiales Especiales de la policía uniformada desarrollaba el protocolo tradicional. Mientras tanto, los pasajeros de los vuelos fueron reubicados para completar su itinerario.

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Internacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × tres =

Mirá también

Las impresionantes fotos del terremoto de 7 grados que sacudió Alaska

Bill Walker, el gobernador de Alaska, declaró a su estado zona de desastre luego de que un…