Docentes universitarios continúan con el paro por tiempo indeterminado

2 minuto leer
0
25
Radio Gen

El Congreso Extraordinario de la Confederación Nacional de Docentes Universitarios ratificó el paro de los más de 150 mil docentes universitarios y preuniversitarios de todo el país en reclamo de un 30% de aumento salarial ya.

 

Asimismo, se pronunció contra el recorte presupuestario a las universidades públicas, contra el retraso en el envío de fondos de funcionamiento de las casas de estudio y en demanda del aumento del presupuesto universitario.

 

El paro que tuvo durante esta semana un acatamiento de más del 90% en las 57 universidades nacionales –incluida la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco- ha sido ratificado ante la falta de una oferta salarial por parte del Ministerio de Educación.

“Desde noviembre de 2017 nuestros salarios sólo han recibido un 5% de ‘mejora’ en el mes de mayo, siendo el salario inicial por cargo de un ayudante de primera de dedicación simple de sólo 6 mil pesos y teniendo una deuda el Estado con la docencia preuniversitaria en concepto de FONID (Fondo Nacional de Incentivo Docente), en algunos casos de hasta seis meses”, expresa un comunicado de la CONADU Histórica.

“Las necesidades, los reclamos, el hartazgo y la bronca acumulada son los que motorizan esta lucha de la docencia en defensa de nuestro salario, nuestro convenio y de una universidad estatal, laica, gratuita y científica al servicio de las mayorías populares”, añade el documento.

También señala que se evaluará la continuidad del plan de acción gremial el viernes 17 en un plenario de secretarios y secretarías generales.

después noticia – muestra
Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − quince =

Mirá también

Centro PESCAR: propuestas de capacitación para estudiantes del último año

Juan Crespo, responsable del Programa Pymes de Pan American Energy, se refirió a la puesta…