Causa “Revelación”: Torraca ofreció remodelar la Seccional Mosconi

3 minuto leer
0
44

Los abogados defensores de tres empresarios imputados en el marco de la causa Revelación, Patricio Musante, Juan Salaberry y Esteban Torraca,  pidieron en la audiencia realizada este viernes que cesen las medidas coercitivas y que termine la inhibición de sus bienes.

Previo a que los tres empresarios se les dictará la libertad,  el comodorense Esteban Torraca, a través de su abogado defensor, Guillermo Iglesias, ofreció realizar “una serie de obras” para remodelar la Seccional Mosconi.

Los trabajos apuntarían a poder usar sectores actualmente “inutilizados” e incluyen trabajos en la red de gas y eléctrica, pintura y mejora en calabozos. Por su parte, el empresario Patricio Musante ofreció realizar un SUM en Gaiman y Salaverry hacer obras en la comisaría cuarta de Trelew.

Guillermo Iglesias manifestó quese trata de “una serie de obras que el sometido a proceso ofreció hacer en la comisaría Mosconi. A través de un ingeniero se hicieron una serie de propuestas de trabajo para mejorar no sólo la estética sino el funcionamiento edilicio ya que hay sectores inutilizados y con las obras podrían utilizarse para estacionamiento y alojar vehículos de secuestros”.

También se apunta al “mejoramiento de calabozos, red de gas y eléctrica” y a “pintarla en su totalidad. La estimación del tiempo es de tres meses”, contó Iglesias.

Asimismo, en la audiencia la fiscalía coincidió con el pedido de los defensores para bajarles la imputación y que sólo queden imputados por cohecho activo, quedando afuera de la participación en la asociación ilícita.

El fiscal Marcos Nápoli manifestó: “estamos en condiciones de aceptar el pedido de los defensores. Iremos analizando la situación de cada imputado de acuerdo a su responsabilidad en la causa”, manifestó.

A pedido de Fiscalía de Estado y de los querellantes se retomará la audiencia el viernes 24 para dar tiempo a las víctimas a hacer una evaluación económica de las obras que se proponen hacer

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Chubut

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 4 =

Mirá también

Chubut pagará deudas de hasta un millón de pesos a proveedores

El ministro de Economía, Alejandro Garzonio estuvo presente en Legislatura luego de la mod…