Causa “El Embrujo”: Correa planeaba construir un complejo en Pirámides

6 minuto leer
0
47

Los fiscales de la Unidad Anticorrupción, Omar Rodríguez y Alex Williams, revelaron más presuntas propiedades de Diego Correa, adquiridas a través de Dual Core y Sepat. En la audiencia donde el abogado de Daniela Souza solicitó su libertad, se presentó un expediente generado en el Instituto Autárquico de Colonización y Fomento por el cual la firma Sepat solicitaba dos lotes de más de 1.200 metros cada uno en Puerto Pirámides.

Se pretendía construir un complejo de departamentos con piscina y vista al mar. El juez Sergio Piñeda decidió que Souza siga presa pero hoy la decisión será revisada por dos magistrados.

Los fiscales mostraron una nota firmada y sellada por el intendente Eduardo Javier Roldán. Le informa al presidente del IAC, Máximo Pérez Catán, que no hay obstáculos “para continuar los trámites administrativos que correspondan, destacando la importancia para nuestra localidad del proyecto presentado por la firma Sepat SRL, ya que consideramos que representa una significativa mejora en tema hospedaje y recreación de nuestros turistas”.

La nota está fechada el 10 de marzo de 2017. Los fiscales denunciaron que en ese expediente se falsificaron firmas y sellos pero nadie en el IAC se percató y el trámite siguió.

Según detalló el fiscal Rodríguez, Sepat hizo un pedido de tierras fiscales al IAC para hacer un complejo turístico y darle capacidad a Pirámides. “Presentaron un proyecto con toda la documentación necesaria pero cuando uno ve el expediente, en la primera firma la socia gerente de Sepat que es Giuliana Mc Leod y escribe y sella con la letra “G”. En la foja dos el sello es trucho porque el nombre es Juliana con “J” y le dibujan una firma como si fuera una jota”.

En ese expediente “agregan toda la documentación sobre la constitución de la sociedad, los DNI, etcétera, hasta que finalmente llegan a un escrito donde aparece la firma del intendente Roldán dando el visto bueno para la entrega de estas tierras. Le dice a Pérez Catán que está todo bien y que es bueno para Pirámides”.
“Comparando la evidencia que surge de la causa, ese mismo escrito, igual, la única diferencia que tiene es el logo de Pirámides y la firma presuntamente de Roldán, se encontró en el disco que había escondido Diego Lüters en la casa de la madre. En el disco estaba ese Word guardado con la misma fecha y el contenido exacto, inclusive con los mismos errores y sangría. Es decir, un documento textual al que firmó Roldán”, aseguró el fiscal.

La entrega de los terrenos de Pirámides a Correa no se concretó, según Rodríguez porque ellos retiraron el expediente del IAC. Los lotes se ubican en la primera bajada, “donde está el ACA, sobre la barda, con vista a la Península”. El expediente secuestrado en el IAC tiene 100 hojas. “Nadie de ese organismo había detectado que ese expediente desde el inicio era trucho, las presentaciones eran falsas porque en la primera hoja aparece un sello de Giuliana con G y en la segunda con J”.

Fuente: Diario Jornada

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Chubut

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + doce =

Mirá también

Chubut pagará deudas de hasta un millón de pesos a proveedores

El ministro de Economía, Alejandro Garzonio estuvo presente en Legislatura luego de la mod…