Los monotributistas no podrán realizar más facturas en papel

2 minuto leer
0
33

Desde octubre de 2018, los monotributistas tienen que optar por emitir comprobantes por caja registradora, o factura electrónica por página web o celular.

Hasta septiembre de 2018, los obligados a utilizar factura electrónica eran sólo los monotributistas de las categorí­as “F” a “K” siempre que no tuvieran consumo masivo (por ejemplo, un negocio con mostrador). El resto no estaba obligado pero podí­a elegir este sistema.

A partir del 1 de octubre de 2018 ya no se podrán emitir más facturas en papel, salvo para situaciones excepcionales (de resguardo) cuando no se pueda emitir el comprobante electrónico.

Ventas a consumidor final:

En caso de tener un negocio con “mostrador” de consumo masivo, pueden usar un controlador fiscal (lo que se conoce como caja registradora).

Este aparato permite dar tiques en papel y se puede utilizar sin conexión a Internet. Por lo tanto es útil para los negocios alejados.

Sin embargo, comprar un controlador de última generación tiene un costo y sólo se justifica si se realizan muchas operaciones (por ejemplo, un kiosco). Los comerciantes minoristas que ya tienen un controlador anterior tienen tiempo hasta el 31 de marzo de 2021 para reemplazarlo. La otra alternativa es la facturación por Internet, con comprobantes digitales.

Ventas no masivas y prestaciones de servicios:

En estos casos, hay que hacer factura electrónica con dos opciones: a través de Internet con el facturador de la AFIP a través del sistema Comprobantes en Lí­nea, o bien con un proveedor (web service) de factura electrónica.

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Sociedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 8 =

Mirá también

Corte de agua por 24 horas en Rada Tilly, Comodoro y Caleta

La SCPL informa a sus asociados que debido a la intervención de la empresa TRANSPA SA sobr…