La historia de la foto ganadora del “2018 Drone Awards”

5 minuto leer
0
117

La ganadora del Drone Awards es una instantánea lanzada en el preciso momento en el que un oso polar cruza de una orilla a otra sobre las gélidas aguas del Ártico en Canadá, obra de Florian Ledoux.

‘Above the polar bear’

Florian Ledoux soñaba con ver osos polares desde que tenía 10 años, según explican en Wired al hablar del fotógrafo con motivo del premio. Navegando por el estrecho de Lancaster (Canadá, en el Círculo Polar Ártico) ya en el final de una expedición de casi 6.000 kilómetros desde Groenlandia hasta Nunavut (Canadá), no vio uno, sino 14 osos polares.

Su fascinación por especie se plasmó en esta instantánea, tomada por un DJI Phantom 4 Pro. Para Ledoux lo que más importa es que haya más atención hacia el descenso de la población de osos polares, sobre todo ahora que el deshielo es cada vez más acelerado.

Las ganadoras por categorías

Los premios Drone Awards se reparten en seis categorías, en las cuales se elige un ganador, dos finalistas y tres fotografías “muy comentadas”. Según la organización, este año han participado más de 4.400 fotografías, combinando el trabajo de profesionales y aficionados, provenients de 101 países.

Ganadora de la categoría Abstract: ‘Weather Snake’

Las vista de pájaro de carreteras son una delicia cuando se da con un punto como éste. Ovi D. Pop encontró en su país (Rumanía) este enclave de contrastes, captando el límite entre la parte frondosa y la parte “despejada” de un bosque en Derna, en el condado de Bihor.

Ganadora de la categoría Nature: ‘Mada’in Saleh’

No todo son perspectivas cenitales en la fotografía con drones. Ejemplo de ello es esta maravilla de Gabriel Scanu, que capturó esta escena de Mada’in Saleh, una antigua ciudad al norte de Arabia Saudí proclamada Patrimonio de la humanidad en 2008.

Ganadora de la categoría People: ‘Pilgrimage of Millions of People’

El requisito en esta categoría era gente y la fotografía cumple con creces, aunque no se vea. El juego precisamente esta en eso en haber jugado con toldos y elementos del entorno que crean una especie de tablero de colores sobre una peregrinación en algún lugar de China.

Ganadora de la categoría Sports: ‘Skating Shadows’

El holandés Vincent Riemersma cazó a un pelotón de patinadores surcando el hielo en Weissensee (Austria), mientras competían. Optando también por un disparo cenital logra un precioso juego con las sombras, que parecen acuarelas prolongándose desde las cuchillas de los deportistas hacia los exteriores de lo que parece el lago de la región.

Ganadora de la categoría Wildlife: ‘Blacktip Shark’

El respeto al depredador de los mares a vista de drone. El estadounidense Adam Barker captó a este tiburón de puntas negras en la isla Abaco, en las Bahamas.

Ganadora de la categoría Urban: ‘Assisi Over the Clouds’

Cattuto Francesco apostó por su tierra patria, mostrando la ciudad de Asís (Assisi, Italia) en una impresionante perspectiva que la deja flotando sobre las nubes.

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Internacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − once =

Mirá también

Las impresionantes fotos del terremoto de 7 grados que sacudió Alaska

Bill Walker, el gobernador de Alaska, declaró a su estado zona de desastre luego de que un…