Denunciaron amenaza del “Momo” a un niño de Caleta Olivia

4 minuto leer
0
58
Radio Gen

En Caleta Olivia ya se radicó una denuncia que hoy está en manos de la justicia y del fiscal Martín Sedán, quien  adelantó que se están haciendo las investigaciones correspondientes.

El “Momo” es un fenómeno a nivel mundial, un desafío viral que ya se extendió por varios países y que preocupa a los adultos. Su imagen se ha hecho famosa a través de WhatsApp en forma de reto viral. El desafío persigue objetivos que afectan a sus usuarios, tanto por el robo de sus identidades, como en fijar retos personales que pueden terminar en tragedias.

Sedán confirmó que se recibió una denuncia por este hecho, y que dio lugar a las investigaciones correspondientes para corroborar la amenaza a un menor.

Si bien se conoce que este juego propone para sus participantes retos peligrosos, en este caso específicamente, el objetivo era el núcleo familiar, según se pudo conocer. Al constatar los padres del menor este núcleo delictivo, se hizo la presentación judicial para dar lugar a cada una de las instancias de investigación, dando inicio por las auditorias a los equipos electrónicos utilizados en esta instancia y que ya se encuentran en manos de los especialistas.

Tal como lo indicara el fiscal, el primer contacto se dio por Facebook y el menor al compartir su número telefónico, el vínculo se produjo por Whatsapp con un número telefónico con característica de Tokio, lugar donde dio inicio a este siniestro juego.

Sedán indicó que en lo que se denunció, se trató de una amenaza, pero advirtió que dentro de la organización del “Momo” se pueden perseguir distintos fines, como la pornografía infantil, el sadismo o simplemente el robo de información para algún fraude comercial.

En la Argentina se conocieron casos en los que los menores de edad llegaron al suicidio. “Los riesgos no son sólo son para el niño, que accede a la petición del juego, sino también, para la gente cercana, porque el desafío puede ser el lesionar a algún cercano”, indicó el fiscal en “La Mañana del Sur”.

“El consejo es denunciarlo y que los padres estén atentos a la prevención, no tan sólo con los artefactos electrónicos que manejan los niños sino también con los aparatos de los grandes que los niños utilizan, y agregó que la franja más vulnerable es aquella entre 9 y 13 años de edad”, sentenció .

después noticia – muestra
Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Regionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × tres =

Mirá también

Magnate italiano cerró tranquera y no permite el paso a el Lago San Martin en Santa Cruz,

Por Sara Delgado La situación recuerda a Alambrados de Veranada, la famosa canción de los …