Se implementó un sistema de bateas en los barrios

3 minuto leer
0
29

El coordinador de la Subsecretaría de Ambiente de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia,  Fernando Vivas, explicó que este lunes se implementó un sistema de bateas en el marco del Programa Limpiando Comodoro, para la generación de nuevos puntos rotativos destinados al arrojo de residuos voluminosos.

La disposición de contenedores será de martes a viernes, en el horario de 14:00 a 18:00, en barrios de zona norte y sur de forma itinerante.

Vivas explicó que “el esquema de trabajo de Limpiando Comodoro se fortalece con la implementación de bateas en los barrios, en una clara respuesta a los vecinos, quienes requerían este tipo de asistencia para el arrojo de aquellos residuos que no levanta el camión de la basura, como heladeras, cocinas, lavarropas y computadoras”.

Y aseguró que “se trata de una importante decisión política por parte del intendente Carlos Linares, que se gestionó desde el Programa para ampliar los alcances del mismo. La disposición de contenedores en los barrios se hacía esporádicamente, pero a partir de agosto será una tarea propia de Limpiando Comodoro, con una continuidad en el tiempo”, subrayó el coordinador.

Asimismo, comentó que “la semana pasada se concretó una prueba piloto en los barrios Stella Maris y Valle C, registrándose una favorable respuesta por parte de la comunidad, y especialmente de los vecinalistas, que son quienes ayudan a definir los puntos de ubicación de las bateas”.

Por otra parte, Vivas dejó en claro que “el sistema de contenedores funcionará de martes a viernes, de 14:00 a 18:00 horas, con la disposición de un total de 3 bateas. La modalidad de trabajo será fijar 2 en zona norte y otra en zona sur, y a la jornada siguiente a la inversa”.

“En esta segunda mitad del año, desde el Municipio nos planteamos fortalecer el impacto del Programa Limpiando Comodoro para avanzar en la difícil tarea de concientización acerca del arrojo discriminado de basura. Es fundamental mejorar la manera en la que la comunidad actúa frente a la disposición final de residuos sólidos urbanos”, concluyó el coordinador.

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Comodoro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 14 =

Mirá también

Destruyeron anteojos y CDs secuestrados a vendedores ambulantes

La Subsecretaría de Fiscalización llevó adelante la destrucción de 700 pares de anteojos y…