Ignacio Montenegro, el piloto radatilense puso primera en el Campeonato Argentino de Karting

8 minuto leer
0
29

El joven volante de Rada Tilly, Ignacio Montenegro, disputó el pasado fin de semana, el Evento #1 del Campeonato Argentino de Karting 2018. El torneo más relevante del kartismo nacional, lo recibió en el kartódromo de Zárate, para enfilarse junto a los demás protagonistas de todo el país, en la divisional X30 IAME CODASUR Junior.

Con el objetivo de sumar puntos que lo acomoden en los primeros puestos del clasificador general, Monetengro salió a clasificar. Con un tiempo de 42s815/1000, se quedó con la pole position entre 18 participantes.

Más tarde fue el turno de correr la Pre Final, donde también tuvo una excelente actuación, logrando quedarse con la prueba en una carrera apasionante, lo que le dio la posibilidad de largar desde el primer cajón en la final.

En la decisiva se complicó en la largada, pero aún así, siempre se mantuvo en los primeros puestos, siendo uno de los grandes protagonistas de la carrera. El piloto chubutense intentó acercarse a los puestos de podio durante toda la prueba y pese a estar muy cerca de lograrlo, finalizó la competencia en el quinto lugar.

“No estoy muy conforme. Quedamos quintos y perdimos una chance grandísima de sumar puntos importantes para el campeonato. Hicimos la pole y ganamos la pre-final, pero quería ganar la final. Mañana (domingo) tendremos revancha”, afirmó.

Y agregó “Vamos a ver qué hacemos con el motor, que se vino mucho para atrás”, adelantó. Respecto a la largada de la final expresó: “Para la largada, el Comisario Deportivo me había advertido, ya que en la pre-final había acelerado mucho antes. Así que aceleré como me había pedido él, pero el de al lado aceleró antes y se me adelantó en la largada”, aseguró el radatilense al completar la primera carrera final.

El domingo se disputó la segunda fecha del certamen y otra vez Ignacio volvió a hacerse presente. El joven piloto de 13 años arrastraba un problema con el motor, que le impidió realizar su mejor actuación. Pese a ello, clasificó 6°. En la Pre Final venía haciendo una gran carrera, luego de largar en el sexto cajón, ya que había escalado varios puestos que lo dejaban muy cerca de los primeros lugares. Pero un toque a pocas vueltas del final, lo relegaron en la grilla e injustamente tuvo que conformarse con la 10ª colocación.

Partiendo desde esa posición en la final, fue en búsqueda de mejorar su ubicación y para sumar buenos puntos de cara a la Tabla General de Puntos de la X30 CODASUR Junior. Montenegro tuvo una muy buena carrera, con un auto muy bien equilibrado, que le permitió sobre le etapa final, quedarse ocn el record de la carrera. Así, logró avanzar varios puestos que lo dejaron en el 7° lugar una vez que la bandera a cuadros decretó el final.

Luego de completada la segunda y última final de este primer acto, comentó: “El domingo fue un poco complicado. Clasificamos sextos. El motor seguía teniendo la misma falla que el sábado. Pudimos mejorar un poco la velocidad de alta. En baja nos vinimos un poco para atrás. En cuanto a la prefinal fue un poco enroscada. Largué sexto, me había metido entre los tres de adelante, hasta que hubo un toque que me dejó casi último. La carrera fue bastante complicada en sí. En la final la pude remar bastante. Tuve una largada muy mala, así y todo, llegamos entre los 10. Nos vamos pensando en la próxima fecha”, dijo.

Y agradeció a todos los que siempre lo acompañan “especialmente a mi familia, a mi deportólogo el Dr. Prada y al Prof. Ricardo mi preparador físico en Buenos Aires, a Cristian Arias mi preparador físico en Rada Tilly, al equipo Acosta Racing Team, a Martín Acosta, a Cristian Tejera, a la gente de Comodoro y de Rada Tilly, y a todos mis auspiciantes: 30 de noviembre SRL, Jet Paq, G Logistic SA, Meip, Spectrum Security, TSI Srl y Cabañas Abuela Pastora”.

De esta manera, Igancio Montenegro, se ubica en la cuarta posición de la clase X30 IAME CODASUR Junior del Campeonato Argentino de Karting con 46 puntos, que lo dejan muy cerca de la punta del certamen.

Su próximo compromiso será en los Estados Unidos y al respecto comentó: “El próximo domingo vamos a Indianápolis a correr la última fecha del Torneo SKUSA. Estamos muy entusiasmados y esperamos terminar entre los 10”.

En cuanto al Campeonato Argentino de Karting, volverá a presentarse los días 28, 29 y 30 de septiembre cuando se desarrolle el Evento #2 en escenario a confirmar.

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − siete =

Mirá también

Futbol: Rada Tilly se coronó campeon en Septima division

Venció a Huracán por 4 a 0 en el Estadio Municipal. Para cerrar un gran año futbolístico p…