Homicidio de comerciante: esperan resultados de estudios para saber si murió asfixiada

4 minuto leer
0
66

La fiscal Camila Banfi espera el resultado del estudio anatomopatológico a los órganos vitales del cuerpo de Rosalía del Carmen Alvarado (60), la comerciante que fue hallada sin vida el viernes a la tarde boca abajo en su locutorio y multirrubro de Kennedy al 1700.

Es que la autopsia en el estudio macroscópico no permitió llegar a una conclusión de las causas de muerte. Y debido a que el cuerpo fue hallado con una bolsa plástica en la cabeza. Ahora el examen microscópico de cada uno de los órganos vitales permitirá saber si hubo o no asfixia.

El cuerpo de Rosalía, a quien ya le habían robado en dos ocasiones anteriores en el momento en que abría el local, apareció boca abajo y con una bolsa plástica de compras en la cabeza.

Los especialistas del Laboratorio tratan de determinar a través de un estudio microscópico de cada uno de los órganos vitales, tales como el corazón, la tráquea, los pulmones, y los riñones, los especialistas podrán observar con mayor detenimiento si la muerte fue ocasionada por una asfixia, o si hubo o no un infarto.

Este tipo de análisis puede llegar a tardar entre 20 a 30 días para poder establecer un informe concluyente. Se debe determinar la causa de muerte para avanzar con algunas medidas, mientras también se aguardan los análisis de los rastros palmares hallados en el lugar del hecho como en la bolsa plástica y el ADN que levantaron los especialistas.

Algunos investigadores en el lugar del hecho deslizaron una hipótesis. Que los delincuentes una vez que redujeron a la víctima en el ingreso al local, como ya le había sucedido en otras ocasiones, pudieron haberle colocado la bolsa en la cabeza en busca de asustarla, pero cuando Rosalía cayó boca abajo sin signos vitales, estos escaparon sin saber dónde tenía el dinero guardado.

Lo que sí se confirmó el mismo día del hallazgo es que la víctima tenía en su poder todos sus elementos personales como el teléfono celular y también estaba guardada la recaudación.

La Brigada continúa buscando cámaras de seguridad cercanas, ya que la del Centro de Monitoreo que está ubicada en la esquina de Kennedy casi Estados Unidos no funciona hace tiempo. Y unos domos exteriores de un local comercial vecino tampoco funcionan.

Fuente: El Patagónico

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Policiales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + 18 =

Mirá también

Secuestraron una camioneta, un arma y municiones

Sucedió ayer por la noche, en una vivienda de zona norte.  Según informaron fuentes polici…