Comodoro: comenzarán a compactar los autos del corralón municipal

4 minuto leer
0
55

Así lo informó el secretario de Gobierno y Función Pública, Máximo Naumann, quien indicó que se está trabajando para que Comodoro Rivadavia sea la primera ciudad de la provincia en aplicar el Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Vehículos y Chatarra (PRONACOM).

“La ordenanza de adhesión ya se aprobó y desde Asesoría Letrada se está avanzando en este tema”, explicó.

En ese contexto, Naumann afirmó que “estamos efectuando los trámites para ser la primera ciudad en Chubut que tenga este programa. La ordenanza ya fue aprobada y Asesoría Letrada está trabajando en el tema. Luego, se deberá remitir el listado a Nación para que podamos hacer la publicación de edictos citando a los propietarios de los vehículos con antigüedad mayor a los 6 meses para que, en caso de no presentación, se aplique el programa de compactación”.

Y señaló que “el sistema consiste en una compactadora que arriba desde Buenos Aires a través de una licitación nacional, y recorre ciudades del sur, realiza la compactación y se llevan el material compactado con camiones propios”.

“Además, estamos analizando algunos puntos de este programa, para ver qué medida llevar adelante con aquellos automotores que están de hace poco en el Corralón, que son de alto valor y se encuentran en buen estado para su uso. Una de las ideas es que el Municipio los subaste”, sostuvo.

Asimismo, expuso que “estamos trabajando en alternativas para no generar acumulación de vehículos, porque hay gente que por alguna falta se le secuestra el automóvil y una de las opciones es que, con la presentación de la documentación pueda retirarlo, más allá de si abona o no la multa. La forma actual no es la más eficiente, pierden todas las partes, tanto el dueño como la Municipalidad, ya que se acumulan los vehículos y no se cobran las multas”.

Del mismo modo, el secretario manifestó que “junto con el secretario de Tierras, Alberto Parada, estamos avanzando en la obtención de un terreno en Km. 17 para instalar un corralón, para que el predio de Km. 4 tenga otra utilización”.

Por último, Naumann indicó que “se está trabajando con el área de Ambiente en otro programa para la compactación de chatarrería eléctrica, como computadoras que ya no funcionan. Esto no sólo se aplicaría en la que se encuentra en el Corralón Municipal, sino también podría solicitarlo la gente que así lo desee”.

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + cuatro =

Mirá también

Quién era Martín Rossi, el joven esquiador que murió en La Hoya

Martín Rossi practicaba en el Snowpark del centro de esquí La Hoya cuando sufrió una caída…