El laboratorio para el Hospital de Rada Tilly “es prácticamente una decisión”

4 minuto leer
0
15

Con el objetivo de interiorizarse en las necesidades del Hospital de Rada Tilly, el director del Área Programática Zona Sur, Carlos Tristán García se reunió ayer con su directora, Jaqueline Bielaszczuk. De la reunión, participó el equipo médico y representantes de la Cooperadora del Hospital y del Rotary Club.

García elogió “las modernas instalaciones y el recurso humano que tiene el Hospital” y subrayó que “tiene mucha potencialidad, trabajo en equipo y apoyo de la comunidad por eso es necesaria la incorporación del laboratorio, para la realización de exámenes en forma inmediata”.

Y señaló que “dialogamos con la Cooperadora del Hospital porque es un órgano de gestión y contacto con la comunidad. Es una manera de crecer dentro de la sociedad”.

“Durante la reunión, trabajamos en la organización interna y el crecimiento de algunos servicios, arancelamiento o prestaciones realizadas a las obras sociales, emergencia y promoción de la salud” sostuvo Tristán García.

“Es un hospital especial, se ha mantenido muy bien en estos años y tiene una capacidad enorme de crecimiento y a eso están apostando todos con un muy buen equipo de trabajo” enfatizó.

Laboratorio

Con respecto a la incorporación del laboratorio, Tristán García dijo que “prácticamente esto es una decisión, tenemos que solucionar el problema de la incorporación de dos profesionales pero es muy factible que se incorpore al Hospital”.

Por su parte, Bielaszczuk afirmó que “La ciudad no cuenta con un laboratorio en salud pública, todos son privados y este hospital atiende a personas con obra social y sin obra social, tanto de Rada Tilly como de Comodoro Rivadavia y la idea es brindar un servicio completo” destacó Bielaszczuk agregando que “el laboratorio es una de las necesidades básicas y esperamos que este año se concrete”.

Y agregó que  “Durante la reunión efectuamos una presentación formal de los profesionales médicos, los miembros de la cooperadora del Hospital y del Rotary Club porque el objetivo es trabajar en forma conjunta con el Área Programática zona sur como venimos haciendo hasta ahora”.

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cuatro =

Mirá también

Prohibieron la venta de una marca de chupetín

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió…