Un chico de 13 años en grave estado: investigan si fue por el “Juego del Momo”

2 minuto leer
0
143

El hecho ocurrió en la ciudad de Puerto Deseado, donde el chico fue hallado por sus familiares (madre) en grave estado.

El menor de 13 años presentaba marcas en el cuello lo que hizo presuponer a la policía que se encontraría jugando el “juego del Momo”, razón por la cual secuestraron la computadora con el objeto de investigar el caso.

Según indicó el Diario Nuevo Día, el menor ingresó a la unidad de Terapia intensiva del Hospital de la localidad y se espera una evolución favorable para poder derivarlo hacia un centro de mayor complejidad a fin de realizarle estudios neurológicos.

La policía aún no puede confirmar si está relacionado con dicho juego de las redes sociales, pero no descartan que haya sido influenciado por el juego viralizado a través de internet.

Algunos comparan el juego de “Momo” con el de la “ballena azul”, un reto que se hizo viral en abril de 2017 y sobre el cual las autoridades alertaron por incitar al suicidio.

En el caso de “Momo”, su medio principal de propagación es WhatsApp, pero también se ha popularizado a través del videojuego de construcción Minecraft, que tiene más de 1.000 jugadores al día.

 

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Regionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + 16 =

Mirá también

Un andinista cayó a una grieta de 3 metros en el volcán Lanín

Un andinista que realizaba el descenso del volcán Lanín resbaló y cayó en una profunda gri…