Tras el acuerdo con Auxiliares de la Educación, se prepara el inicio de clases

2 minuto leer
0
50
Radio Gen

En la tarde de ayer se confirmó el último acuerdo pendiente con trabajadores de la delegación de Las Golondrinas. El lunes será la vuelta a clases, tras el receso invernal.

La ministro de Educación del Chubut, Graciela Cigudosa confirmó que “con el diálogo permanente con todos los sectores hemos llegado a cada una de las regiones donde había algún conflicto y hoy estamos en condiciones de programar un inicio de clases con normalidad”.

La titular de la cartera sostuvo que en la jornada de ayer se concretó el contacto con el grupo de representantes de la mencionada repartición cordillerana con quienes se alcanzó un acuerdo para la liberación de la dependencia que permanecía tomada y el consiguiente levantamiento de las medidas de fuerza.

Cigudosa manifestó que “se pudo explicar con claridad a los trabajadores cuál había sido el acuerdo firmado en el marco de paritarias. La incorporación de $1200 al básico más la elevación al 3% en la antigüedad, con lo que un trabajador de la categoría más baja obtendrá en el mes de julio $2498,67 más de lo percibido en la liquidación anterior. También se ratificaron los términos para la incorporación de trabajadores a la planta y terminar con la precarización laboral en el sector”.

después noticia – muestra
Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + 20 =

Mirá también

PAE, la Universidad de San Andrés y el ITBA lanzan nuevas becas para estudiantes

La convocatoria está destinada a estudiantes que cursen el último año del secundario o que…