Secuestraron metocina, una poderosa droga hasta hoy desconocida en Chubut

2 minuto leer
0
48

En el marco de un operativo antinarcóticos, efectivos policiales de la Unidad Regional Esquel secuestraron una poderosa droga sintética que no estaba aún en la región.

Se trata de la metocina (un derivado de la triptamina), que en la terminal de ómnibus de esa ciudad fue hallada, junto a otras drogas, entre las pertenencias de una pareja oriunda de Rosario, señaló Jornada.

Las dos personas fueron demoradas tras decomisarle cogollos de cannabis sativa (marihuana), LSD y drogas que la Policía no había secuestrado jamás, como cannabis sativa en Extracto, una droga similar al cannabis de nombre vulgar “Changa” y una poderosa droga sintética que se presentaba en cápsulas denominada  metocina (triptamina).

Esta droga produce un efecto más potente que el LSD o acido lisérgico. Según  las autoridades policiales no se fabrican en nuestra región y tampoco se consiguen. Este caso se da en una situación particular de personas que vienen de afuera arribando a la ciudad y se encuentran sólo de paso.

Las personas demoradas fueron imputadas por infracción a la ley de estupefacientes 23.737 y arribaron en un ómnibus de la empresa Don Otto.

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Chubut

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − doce =

Mirá también

Instalas antenas de telefonía en Comunas Rurales

En el marco de un proyecto que tiene como objetivo brindarle conectividad de telefonía móv…