Médicos venezolanos piden validar sus títulos para trabajar en Argentina

3 minuto leer
0
91
Radio Gen

Ante la convocatoria del Ministerio de Salud de Río Negro a médicos extranjeros, radicados recientemente en el país, para que ocupen vacantes, trabajadores de la salud venezolanos piden facilitar el procedimiento para la convalidación de los títulos para poder ejercer sus profesiones en el país.

“Estamos dispuestos a ir a trabajar a las provincias, siempre y cuando se faciliten los trámites de convalidación de los títulos”, comentó Jordan Méndez, odontólogo venezolano que hace tres años está en el país y no puede ejercer su profesión.

Jordan fue profesor de la Universidad de Venezuela, es miembro de la Asociación de Odontólogos Venezolanos en Argentina y hoy se desempeña como encargado de un comercio de productos odontológicos en Buenos Aires.

“Como no podemos ejercer nuestras profesiones, estamos haciendo otras actividades. Al principio es difícil pero como todo inmigrante hay que hacer algo honesto”, explicó, al mismo tiempo que expresó que no pierde la meta de la convalidación de su título.

Comentó que actualmente hay cerca de 260 odontólogos venezolanos viviendo en el país, de los cuales la mayoría ha expresado su deseo de poder ejercer su profesión en la provincia patagónica. “Tiene mucha atracción”, admitió.

Esa cifra representa casi la totalidad de médicos recibidos por año en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), teniendo en cuenta que hubo 307 egresados en 2016, según datos oficiales de la institución.

Por último, señaló que si bien este año el Ministerio de Salud abrió la posibilidad para convalidar los títulos, se solicitan algunos requisitos y documentaciones que hacen cuesta arriba la finalización del trámite.

después noticia – muestra
Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − 1 =

Mirá también

La desocupación creció al 9,6% en el segundo trimestre

La desocupación llegó en el segundo trimestre al 9,6%, lo que significó un aumento de casi…