Cuba: propietarios podrán comenzar a alquilar viviendas y habitaciones para turistas

2 minuto leer
0
48

A partir de diciembre los propietarios de viviendas podrán alquilar tanto a nacionales como a turistas extranjeros. El 85% de los cubanos son dueños de su vivienda.

El Gobierno de Cuba publicó una modificación legislativa que permitirá a los propietarios de inmuebles alquilar toda la vivienda o algunas de sus habitaciones, tanto a nacionales como a turistas extranjeros.

Este cambio modifica la ley general de vivienda del año 1988, elimina las prohibiciones a los propietarios de inmuebles y autoriza el arrendamiento de sus viviendas o habitaciones. La ley entrará en vigor el próximo mes de diciembre.

La actividad de alojamientos y alquileres en la isla, considerada la mayor de las Antillas, ha estado básicamente dirigida al turismo. Las personas que participan de esa actividad comercial, apunta el también analista político, “obtienen altos ingresos, y eso les permite una mayor prosperidad familiar”.

No obstante, hasta que entre en vigencia la modificación a la ley de viviendas, seguirá siendo una actividad ejercida por un sector minoritario y que, por tanto, “no ha constituido un beneficio generalizado para el resto de los habitantes”, añade el entrevistado.

En Cuba más del 85% de las familias son propietarias de sus viviendas. Eso implica que un buen número de personas, pero sobre todo aquellas que viven en las zonas que reciben mayor cantidad de turistas extranjeros, podrán ejercer libremente esta actividad comercial, y se beneficiarán del turismo que sigue arribando a la isla de manera creciente.

Fuente: Actualidad RT

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Turismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − 5 =

Mirá también

Chubut tuvo un 75% de ocupación el fin de semana largo

Muchos destinos de la provincia rondaron un 75 por ciento de ocupación. Península Valdés r…