Sobrevivientes del buque Dorneda llegarán mañana a Mar del Plata

2 minuto leer
0
38

El buque pesquero español naufragó en la noche del martes en aguas internacionales a 204 millas náuticas de la costa de Chubut. Un tripulante murió, otro permanece desaparecido y 25 fueron rescatados.

El barco pesquero congelador Dorneda del grupo empresario español Freiremar zozobró en aguas internacionales, y a 308 millas del puerto de Comodoro Rivadavia.

La embarcación de bandera española, con puerto base en Vigo, operaba habitualmente desde el puerto de Montevideo y la flota del grupo empresario al que pertenece el buque faena en Malvinas, entre otros caladeros.

El buque pesquero Beagle I, que lleva a bordo a nueve de los tripulantes rescatados, por decisión de su armador se dirige al puerto de Mar del Plata, previendo su arribo mañana viernes al mediodía. En tanto, el buque pesquero español Farruco permaneció hasta anoche en el área del siniestro en tareas de búsqueda, y luego emprendió rumbo al puerto en la ciudad de Montevideo, para desembarcar el resto del personal rescatado.

Tanto el fallecido como el desaparecido son de nacionalidad peruana. Trascendió extraoficialmente que los españoles son cinco, ocho indonesios, trece peruanos (contando al desaparecido y al marinero muerto) y un marroquí.

La teoría que baraja la Armada es que, debido a las malas condiciones meteorológicas reinantes en la Patagonia, es probable que hubiera ingresado el agua por la rampa, y de allí haya llegado hasta el área de máquinas pudiendo provocar que se apaguen los generadores y propulsores, lo cual quedará dilucidado cuando la tripulación arribe a puerto en las próximas horas.

Fuente: revista puerto

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 3 =

Mirá también

Desde el 2015 hasta la fecha crecieron 60% la cantidad de empleados que pagan ganancias,

La cantidad de trabajadores en relación de dependencia que comenzó a pagar el Impuesto a l…