“El Gobierno tiene que garantizar la preservación del medio ambiente y el desarrollo de la provincia”

2 minuto leer
0
14
Radio Gen

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni se refirió a una reunión que tendrán  intendentes y presidentes de comunas rurales de la Meseta con empresarios, dirigentes de diversos sectores, sindicatos y público en general, donde se informará sobre el desarrollo minero en la región.

“Como representante del Estado no puedo prohibir el debate pero sí garantizar el cuidado del medio ambiente y el desarrollo de la provincia”, dijo.

“El tema minero está instalado ante la necesidad de desarrollo en la Meseta. Los jefes comunales solicitan un debate serio y como Estado no puedo prohibir un debate, tampoco las audiencias públicas, pero sí debo garantizar el cuidado del medio ambiente y garantizar el desarrollo de la provincia”, manifestó el mandatario.

Asimismo Arcioni destacó la posibilidad de “tener información para poder decidir si es por sí o es por no, pero no manifestarse por una cuestión fundamentalista. Aplaudo la decisión de los jefes comunales de dar un debate abierto a la sociedad, escuchando a todas las partes, tanto los que están a favor como a los que están en contra y saber cuáles son los beneficios y las contras”.

Por último, el Gobernador recordó que en 2002 “se manifestó la zona de la cordillera en contra y hay que respetarlo pero no podemos prohibir el debate cuando intendentes del interior ven que sus localidades tienden a desparecer y que tienen los recursos para poder progresar. Uno, como Estado, también debe garantizar un debate serio”, concluyó.

después noticia – muestra
Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Chubut

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + tres =

Mirá también

Buscan una ostra exótica japonesa que invade aguas de Chubut

Un equipo de especialistas de Prefectura Naval Argentina (PNA) y del Centro Nacional Patag…