“El Gobierno tiene que garantizar la preservación del medio ambiente y el desarrollo de la provincia”

2 minuto leer
0
24

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni se refirió a una reunión que tendrán  intendentes y presidentes de comunas rurales de la Meseta con empresarios, dirigentes de diversos sectores, sindicatos y público en general, donde se informará sobre el desarrollo minero en la región.

“Como representante del Estado no puedo prohibir el debate pero sí garantizar el cuidado del medio ambiente y el desarrollo de la provincia”, dijo.

“El tema minero está instalado ante la necesidad de desarrollo en la Meseta. Los jefes comunales solicitan un debate serio y como Estado no puedo prohibir un debate, tampoco las audiencias públicas, pero sí debo garantizar el cuidado del medio ambiente y garantizar el desarrollo de la provincia”, manifestó el mandatario.

Asimismo Arcioni destacó la posibilidad de “tener información para poder decidir si es por sí o es por no, pero no manifestarse por una cuestión fundamentalista. Aplaudo la decisión de los jefes comunales de dar un debate abierto a la sociedad, escuchando a todas las partes, tanto los que están a favor como a los que están en contra y saber cuáles son los beneficios y las contras”.

Por último, el Gobernador recordó que en 2002 “se manifestó la zona de la cordillera en contra y hay que respetarlo pero no podemos prohibir el debate cuando intendentes del interior ven que sus localidades tienden a desparecer y que tienen los recursos para poder progresar. Uno, como Estado, también debe garantizar un debate serio”, concluyó.

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Chubut

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 20 =

Mirá también

Dique Ameghino: volcó una lancha y continúa la búsqueda de tres personas 

Un adolescente y dos adultos desaparecieron tras irse a pique una lancha el domingo. A pri…