Ignacio Montenegro se prepara con equipo renovado para el Sudamericano de Karting

6 minuto leer
0
287

El radatilense Ignacio Montenegro tuvo un 2017 con grandes actuaciones a nivel Regional y Nacional en el Campeonato Argentino de Karting y en la categoría Junior de la Copa Rotax; resultados que lo llevaron a desarrollar experiencia a nivel internacional en Italia y Finlandia. Es por ello, que en 2018 se plantea como el año de mayor crecimiento deportivo del representante patagónico con mayor proyección en el automovilismo deportivo.

“A partir del invierno para adelante empieza la segunda temporada del año con otros desafíos. El cambio vino bien del equipo y viene con otra mentalidad, renovado, para mejorar mínimos detalles para conseguir el campeonato argentino”, dijo Ignacio a El Observador del Sur.

Asimismo, aclaró que se prepara con muchas ganas para, a partir del 15 de julio competir en del Campeonato Regional “es la primera carrera con el equipo nuevo”, aseguró.

“Sería la quinta fecha, el segundo semestre del regional, campeonato donde corren la mayoría de los que corren el argentino y tienen similitud técnica grande y es como una previa a un campeonato argentino. Todos están haciendo sus pruebas”.

NUEVO EQUIPO

Se trata de la primera competencia con el nuevo equipo de Martín Acosta “Acosta Racing Team”. “Es la primera carrera que vamos a hacer con ellos”, aclaró.
Desde el 6 de julio, junto con el comienzo de vacaciones de invierno, “Nacho” viajará a Buenos Aires para entrenar con el equipo nuevo poniendo en condiciones los chasis, ploteo y diseño.

SUDAMERICANO CODASUR

A través de una invitación especial de la CNK (Comisión Nacional de Kárting), el piloto Ignacio Montenegro fue invitado a participar del próximo Campeonato Sudamericano CODASUR, que se disputará en Brasil.

Del 22 al 25 de agosto, se realizará en Velopark en Porto Alegre “es un circuito nuevo con subidas y bajadas, con la organización de varias personas y la verdad que se corre en Brasil yo creo que será una pista muy linda”, manifestó Ignacio.

“Estoy orgulloso, se que estoy haciendo todo para poder lograrlo y representar a la Argentina en mi categoría”, dijo. “Un campeonato internacional es totalmente distinto, el que se lleva la carrera en esta fecha de Codasur se lleva el campeonato, va a estar difícil pero uno va a estar poniendo todo”.

“EL SUEÑO DE SER CAMPEÓN”

Nacho se refirió al gran objetivo que tiene para lo que resta del año. “El desafío que me puse a principios de año es salir campeón de todos los campeonatos que corra, espero que se pueda cumplir el más importante que es el Argentino, cerrando la definición en Comodoro de local, sería lindo ganar y festejar con toda la gente que siempre me está apoyando”, puntualizó.

La agenda del segundo semestre del 2018 presenta importantes compromisos en el ámbito internacional y comienza con última fecha doble del campeonato SKUSA en EE.UU. en New Castle-Delaware, los días 9, 10, 11 y 12 de Agosto , dónde “Nacho” tuvo participación en las dos primeras fechas, en Febrero en Nueva Orleans y en Mayo en Phoenix.

También participará en Octubre en la ROK CUP y la WSK en Italia junto al equipo oficial Baby Race, escudería europea que ya lo tuvo como protagonista en ediciones anteriores.

Finalmente Ignacio tuvo un agradecimiento especial “al equipo EXPRIT ARGENTINA , Didi Riguet y Germán Cigna por la enseñanza y el acompañamiento en estos casi tres años de correr con ellos en Argentina. A mi familia que siempre me acompaña , a mi deportologo Dr. Prada, a mi preparador físico en Buenos Aires, Prof. Ricardo y mi preparador en Rada Tilly, el profe Cristian Arias y al Instituto Austral de Enseñanza.”

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 8 =

Mirá también

Hoy se realiza el Trekking de la Luna “Día de la Madre”

Las inscripciones ya están abiertas para la edición especial de esta tradicional caminata …