Niño chubutense realizó la promesa a la Bandera en Japón

2 minuto leer
0
246
Radio Gen

Por iniciativa del Sistema Educativo a Distancia (Saed), el chubutense Marcos Samso que cursa cuarto grado prometió la bandera en Tokio, Japón, ante el embajador Alan Beraud y el ministro Federico Urrutia.

El pequeño es hijo de Laura Bagalini y Guillermo Samso, el ex jugador de fútbol que hoy integra el cuerpo técnico de Juan Esnéider en el JEF United Ichihara Chiba, en la segunda división de la liga nipona.

“Hacía mucho tiempo que no se organizaba una Promesa de Lealtad para los chicos que viven por el mundo y estábamos todos muy emocionados. Cuando uno está en el exterior, se potencia mucho todo el simbolismo”, aseguró su mamá a FM El Chubut.

“Cuando decidimos emprender esta aventura de ir a trabajar a Japón, mi inquietud era el tema educativo y surgió la posibilidad de continuar con la educación argentina en el exterior, que había muchos chicos educándose así”, dijo.

Además, comentó que la ceremonia empezó con el Himno Nacional “ tuvimos una videoconferencia con los ministros de Educación y el de Relaciones Exteriores. Fue un día muy emotivo, nuestra bandera sigue flameando en el balcón, la pusimos para el 25 de Mayo y ahí la dejamos”, concluyó

después noticia – muestra
Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Chubut

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 16 =

Mirá también

Buscan una ostra exótica japonesa que invade aguas de Chubut

Un equipo de especialistas de Prefectura Naval Argentina (PNA) y del Centro Nacional Patag…