Controles: altos porcentajes de alcoholemias positivas

3 minuto leer
0
63

El subsecretario de Control Operativo de Comodoro Rivadavia, Ricardo Murcia, realizó un balance de los operativos de control de tránsito que se realizaron el fin de semana, en la calle Rivadavia y Pastor Schneider.

Sostuvo que “sigue siendo muy alta la cantidad de alcoholemias positivas que vamos detectando en cada control y la gente no toma conciencia de la problemática que puede ocasionar”.

“Se controlaron 52 vehículos, de los cuales resultaron 6 alcoholemias positivas. Este indicador sigue siendo muy alto porque estamos hablando de un 12 % de alcoholemias positivas y de ellos, 5 fueron trasladados al corralón y uno se dio a la fuga”, detalló

Murcia aclaró que “la gente toma esta decisión de darse a la fuga, lo que es muy riesgoso, tanto para el conductor, como para cualquier tercero y no tiene ningún sentido porque ya fue tomado el dominio del vehículo y se labra la infracción, adicionándole maniobras peligrosas, exceso de velocidad y presunción  de alcoholemia, por lo tanto solo ha logrado que su auto no sea trasladado al corralón pero esa patente, ya tiene una multa muy onerosa”.

En ese sentido, recordó que “la alcoholemia positiva, según el juzgado, algunos aplican una multa modulada y otros aplican la totalidad, que llega a un máximo de 63 mil pesos. Después el resto, son faltas graves, por lo tanto se añaden y resulta una suma muy alta”.

Ordenanza de Tolerancia cero

Por otra parte, el subsecretario de Control Operativo, se refirió al proyecto de ordenanza de Tolerancia Cero en lo que tiene que ver con alcoholemia y manifestó que “el Ejecutivo ha avanzado en esta propuesta, la decisión política del intendente está, se envió al proyecto y habrá que esperar el tratamiento”.

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Locales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − dos =

Mirá también

La 5° Expo Industrial y Comercial tendrá más de 130 stands

  El presidente del Ente Autárquico Comodoro Conocimiento, Alberto Hroncich, brindó d…